NATURALEZA MEXICANA

La playa ‘más escondida’ del planeta dentro de una isla volcánica en México

Se trata de una playa a la cual se puede acceder cuando la marea es baja

Playa Escondida en Islas Marietas.Atrévete a viajar a este destino de NayaritCréditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

Dentro del Parque Nacional Islas Marietas puedes descubrir una de las playas 'más escondidas' del planeta y dentro de una isla volcánica en México. Se trata de un sitio ubicado en las islas deshabitadas cercanas a la costa mexicana del Estado de Nayarit. Se trata de 'Playa Escondida' o también conocida como 'Playa del Amor' un sitio del pacífico mexicano imperdible. 

La 'Playa Escondida' se encuentra en la zona de un cráter de un volcán extinto, se puede acceder a ella solo cuando la marea es baja. Además es imperceptible desde el exterior, hasta allí solo se puede acceder por un túnel de agua en la isla Marieta, frente a las costas de Puerto Vallarta. Sin duda es un lugar al que acuden miles de turistas. 

Playa Escondida, la isla volcánica oculta en México 

Puedes encontrar este lugar en el archipiélago donde hay dos pequeñas islas, son dos islotes de origen volcánico al sureste de la Riviera Nayarit. Sin embargo, no es fácil llegar hasta este lugar, pues debes nadar por un arco de piedra volcánica, que mide aproximadamente 20 metros de longitud, con tan solo 1,8 metros de espacio entre el agua y la roca, que puede atravesarse únicamente durante los períodos de marea baja. 

Debes tomar en cuenta que solo podrás permanecer en la Playa Escondida en un máximo de 20 minutos, pero también puedes disfrutar de otros atractivos alrededor de Islas Marietas, como La Nopalera, el Puente de Piedra, El León, Los Morros y La Cueva de Mictlán, además de observar cada aspecto que rodea a estas islas. 

De acuerdo con los viajeros, pueden encontrar animales como la manta gigante, el tiburón martillo, tiburón sedoso, y tiburón toro. Al mismo tiempo se reconoce este espacio del Pacífico como un sitio importante para la reproducción de la ballena jorobada, y otras especies de cetáceos.