México es un país maravilloso que cuenta con varios destinos impresionantes donde la naturaleza engalana sus paisajes con diferentes formaciones y espacios llenos de magia que te encantará conocer en alguna de tus travesías, sitios que no deberán pasar desapercibidos entre los más apasionados viajeros que desean conocer lugares maravillosos que se resguardan en todo el territorio nacional.
Entre esas maravillas que esconde nuestro país se encuentran algunas impresionantes formaciones rocosas, las cuales te regalarán momentos inolvidables, sitios ocultos entre hermosos escenarios. La Piedra El Elefante es uno de esos lugares perfectos para hacer una increíble sesión de fotos para tus redes sociales y el día de hoy visitaremos el destino donde podrás encontrar esta hermosa roca que se ubica dentro de la Reserva de la Biósfera El Cielo.
Te podría interesar
¿En qué estado se localiza la Piedra El Elefante?
La Reserva de la Biósfera El Cielo se localiza en el estado de Tamaulipas y dentro de este espacio encontrarás esta piedra acompañada de fantásticas cascadas y una gran diversidad de flora y fauna que te impresionará, pues cuenta con varias especies de aves, venados, jaguares y osos negros que protegen el corazón de la Sierra Madre Oriental, maravillas mexicanas de las que podemos sentirnos muy orgullosos.
Cerca del poblado de San José, sobre un camino de terracería se encuentra una de las atracciones más populares de esta reserva, la Piedra El Elefante y para llegar hasta ella será necesario cruzar La Gloria, una pequeña ranchería compuesta por encinos cargados de magnolias tamaulipecas de intenso color, una especie endémica de color rojo que son perfectas para inmortalizar algunas tomas fotográficas.
Te podría interesar
Más adelante, sobre este mismo sendero se pueden ver diferentes tipos de vegetación de bosque de niebla, pero a solo unos kilómetros más adelante, encontrarás especies de pinos y encinos mientras se cruzan veredas serpenteantes, siempre flanqueadas por riachuelos y vegetación que se observan desde lo alto de la montaña y se funden con los ríos que alimentan al Támesis antes de llegar al Golfo de México.
En el trayecto también podrás ver la palmilla, una especie de plantas silvestres que son recolectadas a mano por algunas personas de la localidad y jornaleros que los venden en fábricas de pintura e incluso algunos afirman que esta tinta natural es la que le da color al papel con que se fabrica el dólar americano. Sobre ese mismo camino continúas tu travesía hasta un paraje marcado con señalamientos para los turistas que confirman haber llegado al fin hasta la Piedra El Elefante.
A 10 kilómetros de San José, este espacio se trata de un claro en donde hace millones de años emergió de la tierra esta gigantesca roca que, con el paso del tiempo, las estaciones del año y gracias a la erosión, le dieron forma de este singular paquidermo, el mamífero cuadrúpedo más grande que existe en la tierra y que llama la atención de miles de personas que vienen al estado de Tamaulipas para conocer sus encantos naturales.