México tiene un sinfín de actividades y lugares naturales majestuosos; en cada estado de la República Mexicana encontramos sitios donde viviremos momentos y experiencias inigualables, desde los mares y costas impresionantes, hasta sus pueblos pintorescos y ciudades vistosas, todas con tradiciones únicas que nos hacen ver lo increíble que es nuestro país.
En este sentido Chiapas destaca de casi todos los estados que tiene México por tener bellas cascadas, reservas naturales, ciudades coloniales, sitios arqueológicos e incluso un volcán que brinda una vista y una experiencia única en su tipo: una especie de alberca natural donde podrás disfrutar de sus aguas termales.
Te podría interesar
¿Dónde está el Volcán Chichonal?
El volcán Chichonal, es parte de los 48 volcanes activos del país; se convirtió en uno de los atractivos chiapanecos más espectaculares, así que si estás planeando ir o necesitas más razones para que realices este viaje, está es la señal. Este lugar con el paso del tiempo se ha convertido en un punto turístico importante del estado. Actualmente, el volcán el Chichón, es un espacio estratificado que cuenta con una altura de 1,060 metros y está localizado al noroeste de Chiapas, en los municipios de Francisco León y Chapultenango.
Este volcán se volvió famoso por las erupciones que tuvo en 1982, la ceniza de este suceso alcanzaron a caer en Tabasco, Campeche y parte de Oaxaca, Veracruz y Puebla; en días posteriores, las explosiones continuaron. Sin embargo, con el pasar de los años lo que se ve actualmente desde su cráter son paisajes majestuosos.
Te podría interesar
¿Qué hacer en el Volcán Chichonal?
Ir a este sitio implica hacer un recorrido desde la Colonia Volcán El Chichonal, donde podrás contratar a guías locales para ir hasta la cumbre, un recorrido de 5 kilómetros y que te tomará aproximadamente tres horas y media. El cráter del Volcán Chichonal se convirtió en un valle majestuoso de un kilómetro de diámetro. En el centro encontrarás un lago de aguas sulfurosas y de color verde-amarillo donde podrás disfrutar y nadar. Ten en cuenta que caminar al fondo del cráter te tomará 40 minutos más.