Si eres de los viajeros que disfrutan conocer hermosas cascadas, sabrás que el otoño es la mejor temporada para admirar estas caídas de agua entre vasta vegetación y montañas pues las lluvias ya no son tan frecuentes pero los ríos que las alimentan conservan un caudal óptimo para tener -y disfrutar- ante nuestros ojos este obsequio de la naturaleza.
Entre los destinos para tener actividades al aire libre, el Estado de México ofrece una amplia variedad en sus 125 municipios, pero te daremos algunos detalles del Parque Estatal Sierra de Nanchital, el cual alberga una de las cascadas más altas e impresionantes de la entidad, ya que mide más de 120 metros.
Te podría interesar
¿Dónde está la Cascada de Sierra de Nanchchitla?
En el municipio de Luvianos, en el Estado de México, encontrarás el Parque Estatal Sierra de Nanchichitla, al cual puedes llegar desde la cabecera municipal por carretera Luvianos, pasar por la comunidad el Estanco y de ahí hacia Cañadas Nanchichitla; el parque estatal está en la comunidad Palos Prietos.
Además de admirar esta impresionante y majestuosa caída de agua de más de 120 metros de altura, en el Parque Estatal Sierra de Nanchichitla podrás hacer varias actividades de ecoturismo como ciclismo de montaña, senderismo, rapel y natación. Entre los servicios que ofrece este parque -o cercano a el- son sitios de alojamiento, venta de alimentos y de artesanías. El parque está abierto de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 7 de la noche.
Te podría interesar