Pinal de Amoles es uno de los siete Pueblos Mágicos del estado de Querétaro, y que en este 2023 recibió tal reconocimiento por parte de la Secretaría de Turismo federal, y si aún no lo conoces, te adelantamos que es un sitio privilegiado al ubicarse en la Reserva de la Sierra Gorda, por lo que tendrás hermosos paisajes en todo el entorno.
Es perfecto para escaparte un fin de semana en estos días que está por finalizar el verano, pues con la temporada de lluvias, la sierra ofrece unas vistas maravillosas, como en el mirador "Cuatro Palos" y su espectacular "Mar de nubes", que es solo parte de las bellezas que te esperan en este nuevo Pueblo Mágico, que también cuenta con hermosas cascadas de aguas cristalinas y pozas naturales.
Te podría interesar
Cascadas de Chuveje
Con una altura de 35 metros, la cascada de Chuveje es quizá la más bonita que conocerás en el nuevo Pueblo Mágico de Pinal de Amoles en Querétaro, pues cuenta con una piscina natural que se ha formado a través del tiempo y que es perfecta para nadar ya que cuenta con 30 metros de diámetro.
Cascada el Salto
Tiene una caída de agua de unos 35 metros, enmarcada entre frondosos helechos y musgos. A sus pies tendrás una espectacular alberca natural de 15 metros de diámetro en la cual podrás nadar en sus aguas cristalinas color turquesa; hay que descender por más de 300 escalones para estar cerca de esta belleza natural.
Te podría interesar
Mirador Cuatro Palos
Una de las vistas más cautivantes de este nuevo Pueblo Mágico la obtendrás desde el Mirador Cuatro Palos, pues desde este punto tendrás ante tus ojos el "Mar de nubes", que lo puedes apreciar en las primeras horas del día y se trata de una "alfombra" de nubes a una altura de 2 mil 727 metros sobre el nivel del mar. Desde ahí verás el bello bosque de pino, el Cerro de la Media Luna e incluso, la Peña de Bernal.
Puerta del Cielo
Le llaman la entrada al Paraíso, pues entre montañas se va abriendo ante ti un esplendoroso paisaje en un tramo carretero, ubicado en la parte más alta y a unos 10 kilómetros del Pueblo Mágico de Pinal de Amoles; es de las carreteras por las que más disfrutarás conducir.