¡CONOCE QUERÉTARO!

Ruta de los manantiales, la atracción perfecta para conectar con la naturaleza en Querétaro

Si eres fan de la naturaleza y los manantiales, debes vivir esta increíble ruta que te va a enamorar

Ruta de los manantiales.Conoce esta increíble ruata en Querétaro Créditos: Gobierno de México
Escrito en DESTINOS el

Si lo tuyo son las aventuras y disfrutar de la naturaleza hemos encontrado el lugar ideal, pues cerca de la Ciudad de México, en los límites entre Querétaro e Hidalgo encontrarás una maravilla que te permitirá conectar y disfrutar de manantiales, vistas asombrosas y un viaje que te aseguramos será inolvidable. 

Querétaro es reconocido por ser uno de los estados con una impresionante riqueza natural, y dentro de todo lo que tiene destaca el Pueblo Mágico de Cadereyta, un lugar escondido entre cañones y parajes de una belleza indescriptible. Aquí destacan sus manantiales de aguas termales, lugares que parecen un paraíso con sus cristalinas aguas y una tranquilidad que no sabías necesitabas. 

La imperdible Ruta de los Manantiales en Querétaro

En los límites entre Querétaro e Hidalgo existe una obra de arte natural, oculta entre las paredes de roca de los imponentes cañones donde sale agua cristalina que forman pequeñas cascadas y que terminan en unas hermosas pozas naturales de aguas color esmeralda. Este lugar ha sido reconocido como la Ruta de los Manantiales en Querétaro, una zona privilegiada en el municipio de Cadereyta que además de ofrecer estos lugares azules, ofrecen senderos majestuosos y una oportunidad para olvidarte de tu rutina cotidiana.

Querétaro, tiene en su territorio algunos de los manantiales más emblemáticos del país, y estos los encuentras en: 

-    El Aguacate Xichí, una zona que ha destacado en el turismo por ser perfecta para nadar en sus aguas que llegan a estar en los 30 grados centígrados. Además, los cañones que los rodean en color ocre hace más fascinante la vista. Ten en cuenta que este lugar practica el turismo ecológico, por lo que no está permitido el uso de bloqueadores o sustancias que contaminen sus aguas. El costo para ingresar a esta comunidad es de 50 pesos y el viaje a los manantiales 200. 

-    Taxidhó, dentro de la ruta de manantiales, sus pozas alcanzan temperaturas de hasta 38° y aquí podrás acampar. Para acceder a este lugar puedes hacerlo desde Querétaro o desde Hidalgo, el costo del acceso dependerá de donde entres.