Puebla es una de las entidades del país más biodiverso, ya pegado al centro del territorio y en las montañas los poblados pueden ser fríos y boscosos, pero aquellos municipios más pegados a Veracruz son más cálidos y cuentan con una hermosa vegetación tropical y selvática.
Por ello, en esta nota te contamos de algunos Pueblos Mágicos donde puedes disfrutar de paisajes naturales entre bosque templados y cálidos con abundante flora en los que podrás refrescarte en pozas y cascadas de agua cristalina, y aventúrate a las maravillas naturales de Puebla.
Te podría interesar
Chignahuapan
Este pueblo mágico es uno de los destinos más emblemáticos de esta entidad, se localiza a casi dos horas de la ciudad de Puebla, y entre sus bosques selváticos encontrarás árboles frutales y cafetales, así como hermosas cascadas, lagunas, ríos y pozas de aguas termales, entre las que destacan la Cascada de Quetzalapan y Cascada El Cajón.
Durante el mes de diciembre en temporada navideña este destino es muy visitado por su producción artesanal de esferas, así como la iluminación de las calles principales del centro del pueblo. Un dato curioso es que en la Iglesia del Honguito encontrarás una piedra que dependiendo lo que veas son los pecados que has cometido.
Te podría interesar
Cuetzalan
Este municipio es también uno de los Pueblos Mágicos que alberga esta entidad, y si eres amante de la naturaleza y a las actividades al aire libre este es un gran destino para pasar unos días de descanso, ya que resguarda hermosos lugares como las pozas pata de perro que se encuentran dentro del Cañón Sagrado, así como cascadas, grutas y ríos subterráneos.
Por otro lado, en este poblado también se disfruta del aroma de café que se libera por las mañanas por todas las calles, y a tan sólo siete kilómetros de distancia encontrarás la zona arqueológica Yohualichan y en el Museo Etnográfico de Calmahuistic encontrarás varias de las piezas prehispánicas que se recolectaron en los vestigios arqueológicos.
Huauchinango
A casi tres horas del Centro Histórico de Puebla se encuentra este Pueblo Mágico enclavado en la Sierra por lo que cuenta con un impresionante paisaje montañoso y repleto de bosque templado, y en el Cerro de Zempoala se pueden adentrar a la selva a disfrutar de las maravillas naturales como cascadas y pozas naturales, entre ellas destaca la Cascada Xopanapa en donde se práctica rappel y escalada.
Entre las cosas que tradicionalmente se disfrutan al visitar este lugar es degustar de la trucha en la Presa de Tenango, en donde también se puede navegar por la laguna. Por otro lado, en este destino puedes conseguir todas las plantas y flores que desees para adornar tu jardín.