Las playas de México gozan de un clima tropical, algunas de ellas de fina arena blanca y la mayoría de azules aguas cristalinas que enamoran a todos los turistas, sean estos nacionales o internacionales, razón por la que las costas del Caribe o el Golfo de California -conocido también como el Mar de Cortés- son los destinos elegidos de los vacacionistas más exigentes.
De las playas más atractivas del Mar de Cortés, tenemos a Balandra en Baja California Sur, y se ha ganado el reconocimiento a nivel mundial entre una lista de las 50 playas más bellas que incluyen la playa negra de Reynisfjara en Islandia, Navagio en Grecia, Honopu en Hawai o la playa Maya en Tailandia, por mencionar algunas, pero además de Balandra, te contamos cuáles son las otras dos playas mexicanas mejor calificadas para visitar en tus próximas vacaciones.
Te podría interesar
¿Cuáles son las playas mexicanas que se ubican entre las mejores del mundo?
Tras realizar una encuesta a más de 750 periodistas, influencers y expertos en viajes, el portal worlds50beaches.com compartió un listado de las 50 playas mejor calificadas a nivel mundial, y entre las que destacan tres mexicanas; una de ellas y ubicada en el Top 10 está la de Balandra en Baja California Sur.
1. Balandra en Baja California Sur. Situada en el lugar número 10 del Ranking de las 50 mejores playas del mundo, es la paradisiaca playa de Balandra de Baja California Sur que destaca por su oleaje tranquilo y el agua color azul turquesa.
Te podría interesar
2. Playa Escondida en Nayarit. "Oculta" entre un cráter, esta hermosa playa de Puerto Vallarta, en el estado de Nayarit, y que forma parte del Parque Nacional Islas Marietas. En esta playa, que se sitúa en el sitio número 33 de las 50 mejores del mundo, además de envidiables fotografías, podrás tener una experiencia al admirar las especies marinas y aves de este paraíso.
3. Xpu Ha en Quintana Roo. Ubicada en el sitio número 35 de las 50 mejores playas a nivel mundial, la playa Xpu Ha en Quintana Roo es de las más fabulosas de la Riviera Maya con fina arena blanca y aguas cristalinas que se extiende desde el sur de Playa del Carmen hasta el norte de Tulum; perfecta para practicar snorquel y buceo.