Es muy normal asistir a la iglesia a una misa, una boda, un bautizo, entre otras cosas. La iglesia, sin importar la religión que seas, es parte de la cultura y tradición de los seres humanos, pero se imaginan ir a una iglsia que cuenta con 'fantasmas' sentados y rezando eternamente.
Esto ocurre en la iglesia de San Jorge en Lukoá en la República Checa, en dónde podrás observar a fantasmas sentados y rezando. Aunque parece algo increíble, esta historia va desde 1352, cuando comenzó la construcción de la Iglesia. Cuenta la historia que este recinto ha sudrido de derrumbes, incendios y misterios extraños, de los cuáles los locatarios hablan.
Te podría interesar
¿Por qué hay fantasmas?
Los ciudadanos platican que en el año de 1968, se realizaba un funeral en el lugar y sufrió un derrumbe el cuál hirió a varias personas que se encontraban en dentro, esto fue un hecho que asustó y prefirieron cerrar la iglesia pues aseguraban se encontraba embrujada.
Las historias que contaban en este lugar, provocó que un grupo de estudiantes de la Universidad de Diseño y Bellas Artes de la Universidad de Bohemia Occidental en 2012 usara el lugar abandonado para montar una obra. Los estudiantes tomaron la obra como una oportunidad de que la iglesia volvier aa abrir sus puertas, pero ahora con algo muy peculiar.
Te podría interesar
El estudiante Jakub Hadrava, imaginó la obra con nueve figuras de tamaño real como fantasmas, simulando una misa eterna, esta obra va inspirada en los alemanes que solían rezar en esta iglesía por horas a principios del Siglo XX y hasta finales de la Segunda Guerra Mundial.
Esta obra comenzó a funcionar y ahora se ha vuelto una atracción de la localidad, pues el miesterio, la incertidumbre y esa sencación de 'terror' ha comenzado a atraer a muchos turistas que visitan Lukoá, que se encuentra a unos kilometros de la capital Praga en República Checa.
En la actualidad la iglesia ya pudo reparar el techo gracias a los fondos recibidos y añadir hasta 30 esculturas de fantasmas que rondan dentro de la iglesia, y tú ¿te atreverías a visitarla?