¡CASCADAS!

Cañón de la Zorra la cascada en medio del desierto que esconde México

Disfruta de un paisaje inigualable con una cascada que está en medio del desierto

El Cañón de la Zorra.Conoce esta cascada en medio del desierto Créditos: Gobierno de baja California
Escrito en DESTINOS el

México destaca en el mundo por contar con lugares increíblemente hermosos y playas preciosas, sin embargo, también esconde bellezas naturales que son poco conocidas y hacen aún más especial a nuestro país. Uno de estos lugares está ubicado en Baja California Sur, uno de los destinos turísticos más importantes que destaca por sus playas, Pueblo Mágico, pero, que también guarda un oasis en medio del desierto. 

Baja California Sur cuenta con las playas de Los Cabos, destaca por formaciones naturales y también, por tener una de las actividades más destacadas que es el avistamiento de ballenas. Sin embargo, guarda un lugar que te robará el aliento, se trata del Cañón de la Zorra, un oasis en medio del desierto que tiene una cascada de doce metros de altura escondida entre las rocas y matorrales.

¿Qué hay en el Cañón de la Zorra?

Este lugar ha sido catalogado como un oasis por tener una hermosa cascada de 12 metros la cual forma una alberca natural de agua cristalina perfecta para que nades y te refresques en ella. Estar alejada de todos los lugares más concurridos del estado te permitirá relajarte ya sea nadando, tomando el sol o caminando por sus senderos. 

¿Dónde está el Cañón de la Zorra?

Si quieres presumir este lugar poco conocido y, alejarte de los lugares típicos y más turísticos de Baja California Sur, necesitarás ir a 11 kilómetros al oeste, en el poblado de Santiago en Los Cabos, a la Reserva de la Biosfera Sierra La Laguna. El camino parecerá complicado pues es de terracería, sin embargo, está bien trazado. Dirígete rumbo al Rancho Sol de Mayo, la propiedad donde encontrarás este Cañón. Ahí, verás personas que te dirán cómo llegar hasta el oasis, más o menos caminarás unos 10 minutos más. 

Llegar a este lugar desde Cabo San Lucas tomará aproximadamente hora y media en auto, y desde La Paz poco más de dos horas. Toma en cuenta que se cobrará una cuota de 150 pesos para acceder, esto es con la finalidad de mantener limpio, conservar los caminos y cubrir la cuota de parque nacional.