La República Mexicana es uno de los países privilegiados por la variedad de destinos que complacen a todo tipo de viajeros; desde sus paradisiacas playas, sus hermosos Pueblos Mágicos o las áreas naturales con cascadas, lagunas, montañas y el avistamiento de especies animales como las ballenas o mariposas monarca, son parte de estos atractivos que encantan al turismo nacional e internacional.
Para los que aman el contacto pleno con la naturaleza y el turismo responsable, hay un destino con paisajes fuera de lo común; se trata de la bahía de San Quintín, en Baja California, que tiene dos hermosas Reservas Naturales que fascinan a los visitantes por el cuidado que se tiene a estos sitios donde puedes admirar flora y fauna local a través de rutas de senderismo o bien, pasar una noche mágica en las zonas de camping entre áreas naturales vírgenes.
Te podría interesar
Reserva Natural Punta Mazo
Considerada como un santuario de matorrales costeros, playas vírgenes y marismas es el lugar ideal para admirar las aves endémicas y además es punto de conservación de las migratorias, razón por la que está catalogado como zona Ramsar. Para vivir una experiencia aún más especial, hay zonas de camping y acogedoras cabañas. Recuerda que todo este territorio debe ser preservado y tú puedes contribuir en el cuidado al seguir las indicaciones que brindan las autoridades locales y de turismo.
Reserva Natural Monte Ceniza
Parte del encanto de esta reserva natural es un extinto volcán y la asombrosa biodiversidad de la zona, ya que encontrarás especies tanto de flora como de fauna que se creían extintas o que son únicas, como la rata canguro. Aquí puedes hacer rutas de senderismo o de ciclismo de montaña, pero las noches serán mágicas al observar las estrellas en un cielo limpio de contaminación lumínica. La entrada es gratuita y los horarios de acceso los puedes consultar con personal de la Secretaría de Turismo de Baja California.