TRÁMITES PARA VIAJAR

Vacaciones pagadas: Los países que otorgan visas para trabajar mientras viajas

Revisa los requisitos necesarios para poder aplicar a estas visas de trabajo que te permitirá conocer otras culturas

¿Cuál es la visa que te deja trabajar en vacaciones?.Créditos: Pexels/ Andrea Piacquadio
Escrito en DESTINOS el

Existe una visa que se ofrece a los mexicanos para obtener una oportunidad laboral temporal en un país extranjero, a la par de que pueden conocer y explorar dicho territorio. También conocida como 'Working Holiday' es una opción para aquellas personas que desean trabajar en otra parte del mundo y desarrollar sus habilidades, conocimientos o tener una mayor perspectiva global. 

Si te interesa trabajar en el extranjero puedes obtener un gran valor en tu currículum, pues una experiencia internacional demuestra que el candidato cuenta con experiencia y disponibilidad para aprender nuevas cosas. Al mismo tiempo, podrás ser acreedor a salarios elevados, incluso más que los de tu país de origen, así como seguros médicos y planes de pensiones. 

Working Holiday: ¿Cómo obtener este tipo de visa para trabajar en el extranjero? 

Este tipo de visa se ofrece a los jóvenes mexicanos y varios países la ofrecen, sin importar el continente, ya que hay territorios de América, Asia, Europa y Oceanía que tienen este tipo de trámite para ofrecer mayores oportunidades. 

Australia, Nueva Zelanda, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Corea del Sur, Singapur, son algunos de los países que aplican con la visa 'Working Holiday'. Además los países miembros de la Alianza del Pacífico, México, Chile, Colombia y Perú, cuentan con este programa de visa de vacaciones y trabajo. El acuerdo menciona que cada año se expiden 300 visas por nacionalidad. 

Los requisitos varían dependiendo el país que te interese, pero entre los requisitos indispensables es tener entre 18 y 29 años de edad, pero algunos países permiten hasta los 35 años. Aquí te mostramos un ejemplo, en el caso de Francia debes cumplir con estas condiciones: 

  • Tener entre 18 a 30 años 
  • No haber sido acreedor del programa 'Vacaciones de trabajo' 
  • No ir acompañado de niños 
  • Tener tu ticket de vuelta
  • Contar con recursos económicos para iniciar tu estancia. En este caso 2,500 euros para mexicanos 
  • Mostrar carta de presentación y Currículum vitae 
  • Certificado médico y antecedentes penales en blanco 
  • Justificar la concentración de seguro privado que cubra los riesgos con enfermedad, maternidad, invalidez, hospitalización, y repatriación.

Consulta la visa de vacaciones de trabajo del país que te interese y sus requisitos.