Entre los bellos lugares que tiene México para ofrecer al turismo local e internacional, hay sitios que se asemejan a lugares icónicos del mundo, como el Pequeño Egipto en Tlaxcala, que se trata de las Minas de Tiza y te remontarán a los paisajes cercanos al Nilo, pero también está la Jordania hidalguense, un cañón cuyas tonalidades van del amarillo al ocre y te sentirás como en Petra.
Si te gustan los viajes de naturaleza en donde puedas hacer actividades al aire libre mientras admiras la belleza del entorno, seguramente disfrutarás mucho un paseo por la Jordania hidalguense, también conocida como la Jordania mexicana en donde las caprichosas formas que el viento y la erosión han dado a estas enormes rocas te remontarán a los paisajes de Jordania.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a la Jordania hidalguense desde la CDMX?
Para conocer esta maravilla que la naturaleza se ha encargado de dar forma y que se parece a los paisajes que rodean a Petra en Jordania, te contamos cómo llegar a Arroyo del Cura si emprendes un viaje en carretera desde la Ciudad de México, pues te harás un promedio de tres horas de camino.
Desde la Ciudad de México deberás conducir a la Carretera Federal 85D, que es la Autopista México-Pachuca; una vez que estés en Pachuca, dirígete al municipio de San Agustín Metzquititlán y ahí encontrarás la desviación hacia San Nicolás Atecoxco. A partir de ahí, empieza la aventura y el senderismo entre manantiales, caminos rocosos y riachuelos; debes ayudarte de un guía local para ingresar a una cueva que te llevará al Cerro del Picudo y finalmente a Arroyo del Cura, la Jordania hidalguense.