DESTINOS ÚNICOS

¿Vas a Las Vegas? Estas son las razones para visitar ‘La Esfera’ en tus próximas vacaciones

Aunque tiene poco de su inauguración, la famosa 'Esfera' de Las Vegas ha llamado la atención del mundo por su tecnología

Esfera de Las Vegas.¿Por qué debes visitarla?Créditos: Twitter/ @SphereVegas
Escrito en DESTINOS el

Una de las ciudades más importantes de Estados Unidos es Las Vegas, Nevada, donde además de ser un gran centro turístico entre un territorio desértico, se ha convertido en el punto medular de los escenarios. Hace unos meses se inauguró 'La Esfera' una de las innovaciones tecnológicas por sus dimensiones y porque se puede programar para emitir todo tipo de imágenes. 

La Esfera sin duda ha llamado la atención del mundo y es uno de los mayores atractivos de Las Vegas, ya que es un logro de la tecnología, pues aquí se pueden realizar desde conciertos y anuncios. El recinto se inauguró con el concierto de U2 el 26 de septiembre de 2023, cuando la banda rindió un homenaje a su disco de 1991. 

¿Por qué debes visitar La Esfera de Las Vegas? 

Junto al famoso Strip es inevitable ver la magnífica esfera, se trata de la estructura de su tipo más grande del mundo al contar con 112 metros de alto, más que la Estatua de la Libertad o el Big Ben. No solo su tamaño es impresionante, sino la tecnología que involucra, pues tiene 1,2 millones de pantallas LED del tamaño de un disco de hockey, la cual se puede programar para emitir cualquier tipo de imágenes. 

La Esfera ha costado alrededor de 2.300 millones de dólares y gracias a su exterior es capaz de ser un referente en Las Vegas como centro de entretenimiento, pues se han proyectado películas que tienen la intención de ser una experiencia inmersiva. Además está iluminada de día y de noche para ofrecer diferentes espectáculos visuales con todo tipo de temáticas. 

Al interior pueden ingresar 18 mil personas y estará conectada por una pasarela peatonal con el mismísimo complejo turístico Venetian. Un ejemplo de su tecnología es en el próximo Gran Premio de F1 en Las Vegas, donde ofrecerá un espectáculo sin precedentes