Machu Picchu es una de las grandes maravillas del mundo, sin embargo, es posible que dentro de poco sea clausurada la entrada para los turistas, ya que durante este 2023 la antigua ciudad Inca se ha hundido 15 centímetros, por lo que se está viendo esta medida para conservar el sitio arqueológico que es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Sin embargo, ante el posible cierre en Machu Picchu existe una alternativa para conocer la civilización Inca y sus complejas construcciones sobre las montañas que han maravillado a muchos turistas que lo visitan. Se trata Choquequirao, un destino que es conocido como “la hermana sagrada de Machu Picchu”.
Te podría interesar
Choquequirao, la antigua ciudad Inca poco conocida
La ciudad se encuentra en la cordillera de los Andes en Perú dentro de los límites de la Provincia de Cusco, y es muy poco conocida, sus edificaciones con piedra son muy similares a los de Machu Picchu cubiertos con abundante vegetación, y su nombre significa “cuna de oro”.
Choquequirao cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados, y por su localización se piensa que fue el centro religioso inca más importante, por lo que podrás contemplar los vestigios de un antiguo templo, terrazas y la ciudadela. Para recorrerla es importante contar con la condición física para realizar el recorrido por los caminos de los andes. La entrada se encuentra en 60 soles, es decir, alrededor de 270 pesos mexicanos.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a Choquequirao, Perú?
Existe la posibilidad de adquirir un tour que va de 400 a 600 dólares, es decir, aproximadamente de 6 a 11 mil pesos. Sin embargo, hay alternativas más económicas para llegar a este lugar en Perú. Desde la ciudad de Abancay puedes tomar un taxi colectivo hasta Cachora, donde se encuentra la zona arqueológica, por sólo cinco soles, que equivale a 22 pesos mexicanos, o bien, desde la ciudad de Cusco puedes tomar un camión directo por 80 soles (370 pesos).