Cada vez cobra más fuerza viajar a destinos completamente naturales y llenos de maravillas en donde disfrutar de actividades deportivas donde disfrutar de la aventura, ya que permite a muchos viajeros la oportunidad de relajarse y desconectarse de la ciudad y las presiones de la vida; en Veracruz puedes encontrar un verdadero oasis en donde realizar ecoturismo entre la caída del agua y pozas naturales.
El Descabezadero es un santuario acuático oculto entre las montañas y la frondosa naturaleza que vale la pena conocer, y se encuentra a tan sólo 10 minutos de Actopan, Veracruz. Esta zona era para los antiguos prehispánicos que habitaban en este lugar, un sitio sagrado en donde realizaban sacrificios humanos; y hoy en día es un destino ideal para pasar unos días de descanso.
Te podría interesar
El Descabezadero, el oasis natural para un viaje de aventura
Las caídas de agua que se forman en este lugar son parte del caudal del Río Actopan que desciende desde la localidad de Cobre de Perote por donde cruza de manera subterránea hasta esta Actopan, en donde brota el agua en medio de las rocas. Por ello, es también conocido como “Nace el río”. Está conformada por siete pozas de agua natural con tonalidades turquesas y una cascada con una caída de 15 metros, aproximadamente.
En este oasis, los amantes de los deportes extremos y la aventura pueden disfrutan de realizar recorridos entre los caudales en kayak, rafting, balsas, o simplemente refrescarse y nadar en algunas de sus pozas naturales que puedes encontrar en el camino para descender a la cascada. Por otro lado, en sus muros rocosos y senderos entre los bosques tropicales y árboles frutales se disfruta de realiza rappel, senderismo y ciclismo de montaña.
Te podría interesar
Se ubica en la carretera Xalapa-Actopan en el kilómetro 20, en Actopan, Veracruz, y es una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) y como Área Privada de Conservación (APC) que está abierto al público como espacio de recreación y destino turístico. La entrada general tiene un costo de 120 pesos por persona.