Durante la temporada de invierno una de las rutas imperdibles para los turistas es el Paso de Cortés, ideal para planear un paseo de fin de semana y admirar los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, ya que se aprecian cubiertos de nieve y es una postal única. Esta ruta recibe este nombre porque es el camino histórico que realizó el conquistador Hernán Cortés para poder llegar a Tenochtitlán.
En las últimas semanas, las increíbles fotografías de los volcanes cubiertos de nieve se han vuelto la sensación en redes sociales, por eso queremos invitarte a realizar un paseo de fin de semana por el Camino de Cortés, justo en los linderos de Puebla y el Estado de México para admirar las bellas postales de invierno que regalan dos de las cumbres más altas de México.
Te podría interesar
¿Cómo llegar y qué hacer en Paso de Cortés?
Sin duda es uno de los destinos con gran riqueza natural, perfecto para poder realizar actividades al aire libre y admirar a los volcanes. Aquí encontrarás varios sitios para disfrutar de un exquisito desayuno mientras aprecias la majestuosidad del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. Toma en cuenta que es uno de los destinos cercanos a la CDMX, por eso te diremos cómo puedes llegar al Paso de Cortés.
Si vas desde la Ciudad de México uno de los accesos es desde la carretera federal Chalco- Cuautla, pasando por Amecameca y desviándose hacia la comunidad de San Pedro Nexapa, para luego llegar al Paso de Cortés. En caso de ir desde Amecameca deberás realizar un trayecto de 23 kilómetros y desde Puebla debes hacer un trayecto de 57 kilómetros; aquí los viajeros expertos recomiendan viajar desde las seis y siete de la mañana porque se controla el flujo de visitantes al parque.
Te podría interesar
Además, si eres amante de la naturaleza puedes rentar una cabaña, consultar las áreas de camping si quieres pasar la noche en medio de los volcanes, mientras realizas una fogata a la luz de la luna. También puedes hacer senderismo y ciclismo, ya que el Paso de Cortés es una de las rutas más solicitadas.