¡CANTINAS!

¡Imperdible! Conoce cuál es y dónde está la cantina más grande del mundo

Si eres un amante de ir a la cantina por un buen trago y una buena comida, este lugar te va a encantar

Destinos únicos.Conoce este lugar en MéxicoCréditos: Gobierno de Tlaquepaque
Escrito en DESTINOS el

México tiene tradiciones imperdibles. Muchas datan de siglos de antigüedad y nos enorgullecemos mucho de las mismas, por lo que las hemos compartido con todas las personas que visitan nuestro país y una de las más emblemáticas son las cantinas, mismas que, incluso, se han convertido en lugares de culto y atracciones turísticas importantes.

Alrededor de todo el territorio hay miles, sino es que hasta millones de cantinas, y cada una tiene su magia, pero la esencia es sencilla, tener una buena comida, y acompañarla de tus tragos favoritos mientras convives con tus amigos, familia y seres queridos, por lo que suena a un plan verdaderamente imperdible.

Hay una cantina que es la más grande de México y que está en un estado donde se aprecia la mexicanidad de una forma diferente, y está nada más y nada menos que en Jalisco, por lo que te contamos lo que necesitas saber de este lugar que te dejará boquiabierto.

¿Cuál es la cantina más grande del mundo?

Justo en Tlaquepaque, que está a menos de una hora de Guadalajara, será donde encuentres este lugar que es maravilloso y que se llama El Parián, una verdadera tradición en medio de sus calles empedradas y que está justo en la esquina de la plaza principal, misma que está adornada de manera diferente dependiendo la temporada del año.

Si bien la edificación donde está la cantina data de 1878 cuando era un mercado, fue a inicios del siglo XX cuando cambió de giro e incorporó el mariachi en sus tradiciones, pero fue para 1950 cuando finalmente se llenó de los toques con la que la conocemos en la actualidad.

Este lugar se nota desde que llegas a Tlaquepaque y es una visita obligada. Aquí tendrás un ambiente cómodo, familiar e increíble debido a que tienen comida de calidad y como es obvio, con especialidad en antojitos mexicanos, además que preparan de muy buena forma los tragos.

Tienen un sinfín de mesas, pero no te confíes, porque en vacaciones o en temporada alta, así como fines de semana, el lugar se llena debido a que preparan unas tortas ahogadas y una birria de ensueño, así que toma esas precauciones si quieres visitar el lugar.