El Día del Padre es una ocasión única para que le consientas el paladar a papá, por lo que llevarlo a comer es una gran opción, pero qué mejor si lo haces en una cantina tradicional, donde sin duda disfrutará platillos únicos y muy mexicanos, además de un gran sazón, todo acompañado de su bebida favorita.
Y es que las cantinas están de moda y cada vez son más visitadas por los jóvenes, además que en algunas ya cambiaron la tradiciones de hace décadas y aceptan familias completas, por lo que no dejes pasar esta celebración inadvertida, ya que será el siguiente domingo 18 de junio cuando toque festejar el Día del Padre en México.
Te podría interesar
Por esa razón, en Escapada te dejamos las 6 cantinas tradicionales que no te puedes perder en la capital del país para celebrar a papá.
El Gallo de Oro
La cantina con el registro más viejo en la Ciudad de México, ya que data de 1874. El sitio fue frecuentado por poetas, políticos y figuras muy importantes del mundo taurino desde sus inicios. Sin duda, la pata en salsa verde es un imperdible, pero toda la carta es excelente, por lo que no dudes en ir con muchas personas para compartir y probar de todo un poco.
Te podría interesar
El mint julep es el trago clásico de la casa, pero tienen bebidas de todo tipo, ya sean con alcohol o sin alcohol.
Dónde: Venustiano Carranza 35, Centro Histórico
La Mascota
Una de las favoritas del Centro Histórica y que, en su momento, recibió halagos por el mismísimo Anthony Bourdain. Lo más tradicional aquí es que a partir de tres bebidas comienza el servicio de alimentos, que te cuentan que son botanas, pero son comidas completas, por lo que no desaproveches la oportunidad de disfrutar cada platillo. Los callos a la madrileña, las tortas y los chamorros son de lo más popular.
Dónde: Mesones 20, Centro Histórico
La Ópera
Un balazo de Pancho Villa en el techo recuerda lo viejo y tradicional que es este lugar, mismo que también fue frecuentado por el expresidente Porfirio Díaz y su esposa, así como Emiliano Zapata, por lo que cuenta con mucha historia. El chamorro y la lengua de res son platillos de mucho renombre, además que atrévete a pedir un buen tequila o un buen ron.
Dónde: 5 de mayo 10, Centro Histórico
Salón Tenampa
Uno de los sitios más emblemáticos de Garibaldi, y es que este lugar tiene mucha historia y tradición, ya que por muchos años fue el lugar perfecto para terminar una buena borrachera. Ahora cuenta con un mariachi que siempre suena y el tequila es el trago más popular, pero que no te engañen, ya que la comida también es muy sabrosa y es un punto turístico muy importante.
Dónde: Plaza Garibaldi 12, Centro
Salón España
Un lugar que existe desde 1925 y que es un lugar muy importante del Centro Histórico. Aquí hay muchos detalles del México postrevolucionario y es un lugar donde todo gira alrededor de la tauromaquia, así que si los toros no son lo tuyo, es mejor evitarlo, pero de que tiene mucha mística este lugar, la tiene.
Dónde: República de Argentina 25, Centro Histórico
La Valenciana
Ubicada en la Narvarte, es una cantina que junta lo tradicional con lo moderno, ya que cuenta con dos salones. El primero fue el original y el segundo una expansión ante el flujo de gente. Aquí encontrarás shows, rocola y mucha música, además de comida y tragos muy atractivos que harán que la pases increíble.
Dónde: Av. Universidad 48, Narvarte