DESTINOS ÚNICOS

Cascada Pozo de los Humos, la maravilla natural que te asombrará con el estruendo de su caída de agua

Conoce una belleza natural que te asombrará y sin duda te va a encantar por su agua cristalina, la Cascada Pozo de los Humos

Cascada pozo de los Humos.Conoce esta increíble belleza natural Créditos: Cascada Poco de los Humos
Escrito en DESTINOS el

En medio de España hay una belleza natural que te dejará sin palabras, y es que justo en el corazón del Parque Natural de Arribes del Duero está una de las caídas de agua más sorprendentes de todo el país ibérico, mismo que es la cascada del Pozo de los Humos, la cual se le conoce también como las Niágara de España.

Este sitio es una verdadera joya de la naturaleza y es increíble el esplendor con el que se abre en lo alto de la zona boscosa de Salamanca. Aquí puedes hacer muchas actividades y una de las más comunes es seguir la Senda de Unamuno desde Masueco, así como admirar la vista desde su mirador en Pereña de la Ribera, pero las cascadas que tiene son increíbles.

En este invierno el paisaje se hace maravilloso debido al frío, pero la mejor época para visitarlo es otoño, ya que también las lluvias en la zona hacen que la Cascada del Pozo de los Humos se llene de agua y esté en todo su esplendor, así como el río Uces, el cual también hace que la vista sea única y espectacular.

¿Qué hacer en las Cascadas del Pozo de los Humos?

Estas cataratas que están en Salamanca son un paraíso natural que es muy visitado por todos los españoles, así como por muchos turistas de otros países que aman la aventura, por lo que es recomendable que lleves calzado adecuado para que no corras peligro y puedas caminar con confianza. 

Hay dos rutas que puedes tomar para conocer este parque natural. La primera desde Masueco, un pueblo que hace frontera con Portugal y que se extiende por un camino de dos kilómetros y medio, el cual le hace un homenaje al escritor Miguel de Unamuno y quien retrató el paisaje en sus obras.

El nombre de la cascada es por un espectáculo natural único, ya que se hace una nube de agua con la brisa que se forma después de que el agua impacta una roca en la caída. Con cincuenta metros de altitud la hacen de un tamaño impresionante y que se equiparan con las famosas cataratas del Niágara.

La otra ruta viene desde el río Uces, el cual sale desde Pereña de la Ribera, donde caminas menos e, incluso, hay un estacionamiento. Aquí, además, tendrás el Mirador del Regato de la Cribera, donde tendrás una vista increíble de las montañas.