Diciembre es uno de los meses más esperados del año, no sólo por las festividades y eventos navideños, para muchos católicos el 12 de diciembre es una de las celebraciones religiosas más importante, el día en el que se conmemora y celebra de la Virgen de Guadalupe, y miles de peregrinos viajan a la capital del país a visitar el La Basílica.
Sin embargo, en el Pueblo Mágico de Cosalá ubicado en el estado de Sinaloa, se lleva a cabo una de las tradiciones más bellas en honor a la Virgen de Guadalupe, en el que miles de velas encendidas en las principales calles y edificaciones del poblado y crea un escenario único de cuento de hadas.
Te podría interesar
La Fiesta de las Velas en Cosalá
Falta poco para que esta bella tradición comience en Cosalá, las festividades en torno a la Virgen de Guadalupe suelen comenzar desde el 10 de diciembre con eventos culturales y musicales. Sin embargo, el día especial es la noche del 11 de diciembre cuando ocurre la Fiesta de las Velas, en el que, todas las calles y casas son iluminadas por miles de velas que guían a los peregrinos hasta la iglesia mientras rezan y le cantan las “mañanitas”.
Las celebraciones, eventos culturales, antojitos mexicanos, música y misas se extienden hasta el 12 de diciembre cuando es el Día de la Virgen de Guadalupe. Esta tradición lleva más de 300 años, y en 2018 fue reconocida como Patrimonio Cultural e Intangible del Estado de Sinaloa.
Te podría interesar
Por lo que, si este día quieres celebrar y agradecer a la Virgen de Guadalupe de una manera diferente, escápate a la Fiesta de las Velas el próximo 11 de diciembre. Además, puedes aprovechar tu viaje y disfrutar de los diferentes atractivos que el Pueblo Mágico de Cosalá resguarda, como sus hermosas cascadas y pozas naturales.