A casi dos horas y media de la Ciudad de México se encuentra el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, en el Estado de México. Si todavía no lo conoces este lugar, se encuentra asentado a la orilla de un inmenso lago, muy cerca de sus empedradas calles; al adentrarte a sus bosques y montañas encontrarás lindas cascadas que puedes visitar y realizar un viaje de aventura en medio de la naturaleza.
Además, Valle de Bravo cuenta con infinidad de atractivos que lo convierten en un destino ideal para pasar un fin de semana, ya que durante todo el año se disfruta de un clima templado, y en la temporada invernal, sus bosques se vuelve hogar de miles de mariposas monarcas que migran de Canadá y Estados Unidos a México para hibernar.
Te podría interesar
Las cascadas que puedes encontrar en Valle de Bravo
Valle de Bravo se localiza al poniente del Estado de México. Su nombre original era Pameje, de origen mazahua, pero este ha ido cambiando con el tiempo, durante la colonia se llamó “San Francisco del Valle de Temascaltepec”, y posteriormente se le incluyó el “Bravo” en honor al expresidente de México, Nicolás Bravo.
El poblado se encuentra rodeado por vasta naturaleza boscosa, por lo que se ha posicionado como un destino ideal para realizar actividades ecoturísticas y deportes extremos en medio de la naturaleza. Una de sus principales atracciones es visitar la cascada Velo de Novia.
Te podría interesar
La cascada se localiza en el parque que lleva su nombre, el salto del agua cuenta con una altura de 35 metros, y en sus paredes rocosas las almas aventureras realizan rappel. La maravilla natural resguarda una trágica leyenda, por la cual lleva ese nombre. En el lugar también se disfruta de andar en caballo, llegar hasta los miradores y realizar un picnic en medio de este oasis del Edomex.
Por otro lado, sobre el río Molino encontrarás dos cascadas: La cascada Refugio del Salto de 15 metros de altura, y la cascada Molino, que lleva el mismo nombre del río, la cual es mucho más pequeña, pero el sonido que produce el agua al caer y chocar con las piedras, generar un espacio de total tranquilidad y relajación que vale la pena visitar.
En Valle de Bravo puedes encontrar hospedajes en el centro del Pueblo Mágico, o bien, acampar o rentar alguna cabaña para disfrutar de un entorno completamente natural, existe una amplia oferta y destinos, donde vale la pena alojarse en este lugar, ya que poseen diseños únicos e increíbles vistas del lugar para ver la llegada de las mariposas monarcas durante esta temporada invernal.