Muchas almas aventureras son atraídas a los desafíos y paisajes que ofrecen las cadenas montañosas, como aquellos que buscan alcanzar las cimas más altas; Por ello, en este 11 de diciembre, el Día Internacional de la Montaña, te contamos de las tres montañas más altas de México.
El Día Internacional de la Montaña es un día reconocido por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) que nace para conmemorar la importancia de las Montañas en la continuidad y bienestar de los ecosistemas. Las cadenas montañosas abarcan el 27% de la superficie del planeta, y abastecen de agua a las localidades que se encuentran a las faldas de estas grandes formaciones rocosas.
Te podría interesar
Las tres montañas más altas de México ¿Te atreves a llegar a la cima?
Aunque México no posee montañas de más de 8 mil metros, como el Monte Everest, el punto más alto del mundo; en el país encontrarás montañas con más de 5 mil metros de alturas, en donde podrás disfrutar de la nieve, así como diversidad de deportes ecoturísticos. Estas son las tres montañas más altas del México:
Pico de Orizaba
El Pico de Orizaba es el punto más alto de México, cuenta con 5,610 metros de altura. Se encuentra entre los estados de Puebla y Veracruz, y es también conocido como el Citlaltépetl, que significa “Cerro de la Estrella”. Para subir hasta la cima es importante que cuentes con el equipo especial, botas y vestimenta adecuada, ya que, al encontrarse a varios metros de altura, la temperatura es más baja, y es posible que disfrutes de la nieve durante todo el año.
Te podría interesar
Popocatépetl
El volcán Popocatépetl es la segunda montaña más alta del país, sin embargo, ante su constante actividad, es un poco riesgo subir hasta la cima en la actualidad. Coloquialmente, el volcán es también conocido como “Don Goyo” y cuenta con 5,500 metros de altura. La montaña se encuentra entre los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México.
Iztaccíhuatl
Por último, la tercera montaña más alta de México es el volcán Iztaccíhuatl también conocida como “mujer dormida”, cuenta con 5,220 metros de altura y se encuentra en el Estado de México y Puebla. Ambos volcanes, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, representan una de las leyendas más conocidas del país.