NAVIDAD 2023

¿Y eso? Países que prohíben la Navidad y los castigos pueden ser hasta llevarte a prisión

Aunque la Navidad es una celebración que reúne familias y amistades, el origen y significado de esta fecha va contra las creencias e ideologías de algunos países

Tradiciones.No todos los países permiten esta celebraciónCréditos: Pixabay/Randy Puh/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Mientras que en la mayoría de los hogares de casi todo el mundo se hacen los preparativos para la cena navideña, o días antes en comunidades, calles o colonias se llevan a cabo las posadas, hay países que rechazan esta tradición e incluso si se sorprende a alguno de sus ciudadanos festejando, pueden ser encarcelados.

Debido a las diferentes creencias e ideologías religiosas que hay en el mundo, es que no todos los países celebran la Navidad o el Año Nuevo el 1 de enero. Como el significado de la Navidad está asociado con el catolicismo y el nacimiento de Cristo, es que hay familias que no se reúnen el 24 de diciembre ni colocan un arbolito o se dan obsequios; te decimos cuáles son.

Arabia Saudita

Para los países árabes la religión base es el Islam, por lo que toda manifestación relacionada con el cristianismo o catolicismo está prohibida. Las sanciones van desde persecuciones hasta encarcelamiento a quienes repliquen alguna de las muestras navideñas.

Países que viven bajo las leyes del Islam rechazan la Navidad/Foto:Pixabay/GLady/Ilustrativa

China

Aunque sus ciudades más cosmopolitas (Shanghái,Hong Kong, Pekín) sí celebran la Navidad, desde el 2018 se prohibió en China esta fiesta con la petición de promover las tradiciones propias -y ancestrales- y no las occidentales; de incumplir la regla, la sanción amerita multa o arresto.

Tayikistán

En Asia, Tayikistán formaba parte del bloque de repúblicas soviéticas y tiene estrictamente prohibidos los festejos navideños porque son musulmanes; hay una versión rusa del Santa Claus conocida como El Padre Frost y desde 2013 dicha imagen está censurada para aparecer en televisión.

Israel

Para los judíos, Jesús no es el Dios que lo es para los cristianos; esa es la razón principal por la que Israel no celebra la Navidad; además de que coexisten -y predominan- las religiones del Islam y judaísmo sobre el catolicismo, por lo que sus fechas se basan en el calendario juliano y no en el gregoriano.

Corea del Norte

Por tratarse de un país comunista, la celebración de la Navidad está prohibida, con la consecuencia de que si alguno de sus habitantes la festeja a escondidas y es descubierto, será encarcelado. En lugar del nacimiento de Cristo, en el año 2016, Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, decretó esta fecha como el de "La sagrada madre de la revolución" en honor al natalicio de su abuela que participó en la guerrilla.