Diciembre, considerado el mes favorito de muchas personas, finalmente llegó y algunos ya comienzan a prepararse para el finalizar el 2023 y comenzar el 2024 con todo el entusiasmo para aprovechar cada oportunidad a recibir. Y si eres de los que ya están pensando en sus próximos viajes para hacer en los siguientes 12 meses, te recomendamos tomar en cuenta a ‘La Novia del Atlántico’.
En el mundo existen un sinfín de lugares mágicos e inigualables por su belleza y características naturales que asombran por sí solas. Por ejemplo, te hemos llegado a hablar de la playa Camino de Moisés, nombre que recibe gracias a que se parte en dos y tú puedes caminar sobre esa parte. Pero, en esta ocasión, te hablaremos de ‘La Novia del Atlántico', un puerto que te maravillará por su riqueza natural, histórica y hasta minera.
Te podría interesar
‘La Novia del Atlántico’, el puerto del Caribe que debes visitar en 2024
¿Quieres conocer un lugar donde la oferta turística sea amplia? Entonces te recomendamos viajar a Puerto Plata que también es conocido como ‘La Novia del Atlántico’, ubicado en República Dominicana. Incluso, se dice que es una de las principales costas del norte de este país por su historia y todos los recursos naturales que tiene.
Los registros históricos de Puerto Plata señalan que este fue el primer lugar que encontró Cristóbal Colón y en el cual construyó la primera iglesia. Él fue quien le otorgó ese nombre, pues se dice que al subir la colina de ese puerto se percataba de cómo los rayos del sol pegaban en las olas del mar formando un color similar al de ese material.
Te podría interesar
En tanto, el sobrenombre de ‘La Novia del Atlántico’ se le otorga ya en la época contemporánea y se debe a toda la belleza que es posible encontrar entre su arquitectura, hecho con madera tallada de manera muy fina y los colores pastel que resaltan en sus construcciones. Aunque no es lo único, porque también cuenta con paisajes naturales sumamente bellos que no te puedes perder.
¿Qué hacer en Puerto Plata, en República Dominicana?
Puerto Plata con grandes atracciones turísticas, por ejemplo, el teleférico que te sube a la Loma Isabel de Torres, más o menos son 800 metros de altura y que es el único que encuentras en el Caribe. Aquí, además de tener una vista única de todo el puerto, también podrás apreciar la gigantesca estatua de Cristo Redentor.
Por otra parte, un imperdible del lugar es el Museo del Àmbar, se dice que debajo de esta ciudad se encuentra el mejor ámbar del mundo, así que encontrarás objetos elaborados con este y que te puedes llevar como recuerdo, por ejemplo, joyería, broches y más. Y tampoco te olvides de visitar su centro para conocer parte de su cultura.