México es tan variado y atractivo en su belleza natural para cualquier turista, lo mismo que para la oferta artesanal, cultural y gastronómica, y si eres un viajero foodie, te encantará conocer un destino en donde podrás degustar un exquisito mole de Nochebuena; sí, de esta flor de temporada originaria de México.
La flor de Nochebuena es originaria de las regiones tropicales del país, principalmente del Pueblo Mágico de Taxco en Guerrero, pero su producción se amplía hacia los estados de Morelos, Ciudad de México, Puebla, Michoacán y el Estado de México. Así que te contamos en cuál de ellos puedes probar este platillo tan mexicano con una receta e ingrediente especial para celebrar la Navidad.
Te podría interesar
¿Dónde puedes probar el mole de Nochebuena esta Navidad?
Quizá te sorprende saber que hay un mole de flor Nochebuena, pero el ingenio de los mexicanos no tiene límites y menos si se trata de meterse a la cocina con platillos para resaltar ingredientes de temporada; en esta Navidad no puedes dejar pasar la oportunidad para saborear esta receta especial.
El mole de Nochebuena se elabora en uno de los estados en los que se produce esta hermosa flor de textura aterciopelada, y se trata de MICHOACÁN. La Secretaría de Turismo federal invita a que pruebes un mole -almendrado- que es creación de la señora Norma Chávez Herrera; porque no solo las carnitas son parte de la especialidad gastronómica de este hermoso destino nacional sino también la preparación del mole, o sus tamales para la temporada de invierno.
Te podría interesar
De los atractivos que más enamoran de Michoacán son sus 10 Pueblos Mágicos: Santa Clara del Cobre, Cuitzeo, Pátzcuaro, Tlalpujahua, Paracho, Cotija, Tacámbaro, Angangueo, Tzintzuntzan y Jiquilpan, pero es también uno de los lugares elegidos por la Mariposa Monarca para que puedas visitarlas en los santuarios de Angangueo.
Si viajas a Michoacán en esta Navidad para probar el mole de Nochebuena, no dejes de visitar las aguas termales de Los Azufres ya que se trata de un gran spa natural de agua caliente y con contenido de minerales que beneficiarán tu organismo, lo que hace de este lugar especial es que está en medio del bosque y con cabañas para pasar un fin de semana muy relajado.