La Navidad se tiñe de rojo por las bellas flores de pétalos aterciopelados de la Nochebuena, la cual es originaria de México, específicamente de un Pueblo Mágico que seguramente te gustará conocer por su tradición minera, las calles que serpentean entre caminos empedrados y una majestuosa iglesia de cantera rosa que se eleva en su plaza principal.
Es una flor que no solo se conoce en nuestro país sino que su uso se ha expandido a nivel mundial en esta temporada del año. Aunque su origen viene desde la época prehispánica, ahora se le da un significado totalmente opuesto al original ya que para los aztecas el color rojo simbolizaba la sangre de los sacrificios ofrecidos al Sol.
Te podría interesar
¿Cuál es el Pueblo Mágico donde está la Nochebuena más grande del mundo?
Como un reconocimiento a su lugar de origen, en el Pueblo Mágico de Taxco, en el estado de Guerrero podrás conocer la Nochebuena más grande del mundo, ya que es donde se ostenta este récord. Cada año en la época navideña, es ya una tradición colocar cientos de plantas de flor de nochebuena frente a la iglesia de Santa Prisca formando una enorme Nochebuena.
Llamada por los aztecas "Cuetlaxóchitl", que en náhuatl significa "La reina de las flores", este ejemplar es oriundo de las regiones tropicales de México, principalmente de Taxco. Actualmente hay otros estados donde se cultiva y comercializa, como son Michoacán, Morelos, Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México.
Te podría interesar
Así que ya tienes un pretexto más para visitar Taxco, municipio que se incorporó al programa de Pueblos Mágicos desde 2002, y de los sitios imperdibles, además de la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, está el Exconvento de San Bernardino de la Sierra, el Museo Casa de las Lágrimas o si prefieres lugares en contacto con la naturaleza, las grutas de Cacahuamilpa, las Pozas Azules de Atzala o la Cascada de Cacalotenango.