AGUAS TERMALES

Sumérgete en un río de aguas termales a 42 grados de temperatura que nace entre manantiales

Antes de que termine el 2023, planea una escapada para nadar y sumergirte entre aguas termales y así olvidarte del frío que se percibe en gran parte del país

Calidez.Nada mejor que relajarte en unas aguas termalesCréditos: Freepik/Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Han comenzado las vacaciones para las escuelas de nivel básico en México y faltan tres días para que inicie el invierno, pero las bajas temperaturas ya se han hecho presentes en la mayor parte del territorio nacional con hermosos paisajes nevados, principalmente en las montañas del norte y centro del país.

Si no eres Team Frío y buscas un destino cálido para refugiarte entre aguas termales, checa esta recomendación porque se trata de un río que nace de manantiales naturales con una temperatura de hasta 42 grados y del cual no querrás salir; es perfecto para nadar porque alcanza una profundidad máxima de más de cuatro metros.

¿Dónde está el río termal que nace de manantiales naturales?

En el municipio de Cuquío, está el río termal considerado como el de mayor profundidad del estado de Jalisco, es un verdadero tesoro que sí o sí tienes que descubrir en estas vacaciones de invierno si lo que buscas es algo distinto a los tradicionales balnearios con albercas termales, pues el entorno es cien por ciento natural entre frondosa vegetación.

El municipio tiene hermosa arquitectura/Foto:Sectur

Encontrarás esta maravilla de la naturaleza a solo hora y media de Guadalajara, la capital jaliciense; que si bien está en la región central de la entidad, forma parte de los Altos de Jalisco. Es precisamente esta temporada la más recomendable para planear tu escapada a Cuquío y su río de aguas termales -como lo conocen en la comunidad- ya que en el verano se vuelve algo lodoso por la lluvia.

Además de nadar en las zonas más profundas, puedes relajarte en las pequeñas pozas que se forman de manera natural a lo largo del cauce del río y que mantiene asombrosas tonalidades esmeralda y turquesa. Otras actividades a realizar en este entorno son el senderismo, visitar "La Cofradía" que es una zona con vestigios arqueológicos y hasta pescar.