NATURALEZA MEXICANA

¡Fantástico paisaje! Arma tu ruta para un viaje a Oaxaca entre sus bellas cascadas

Oaxaca cuenta con una belleza indiscutible, entre ellas, al menos 4 impresionantes cascadas

Cascadas de Oaxaca.Disfruta de un viaje entre naturaleza Créditos: Pexels/ Ray Bilcliff
Escrito en DESTINOS el

Si estás planeando un viaje a Oaxaca para estos días de vacaciones debes emprender una ruta por sus bellezas naturales, entre las que destacan sus hermosas cascadas. Al mismo tiempo tendrás oportunidad de conocer su rica historia, cultura y gastronomía. Es un destino popular para los turistas que buscan una experiencia auténtica y culturalmente rica.

Además de que el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca es reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, el estado alberga montañas, bosques, playas y desiertos. Algunos de los destinos naturales más populares de Oaxaca incluyen las playas de Puerto Escondido y Huatulco, las montañas de la Sierra Madre del Sur y el desierto de Tehuantepec. En esta ocasión te diremos las impresionantes cascadas que debes incluir en tu ruta. 

Las mejores cascadas de Oaxaca que puedes descubrir 

Cascada de Reforma Mixtepec: Este bello paisaje se encuentra cerca de Puerto Escondido, se trata de un sitio con aguas cristalinas que sobresalen desde las alturas, por lo que crea un espectáculo visual que se queda en tu memoria. Además está rodeada de un paisaje selvático que te dejará boquiabierto por su tranquilidad. 

Cascadas de Santiago Apoala: uno de los destinos con gran historia y belleza que debes contemplar en tu viaje a Oaxaca se encuentra rodeado por impresionantes formaciones rocosas y que tiene una gran herencia cultural que distingue a esta zona. Las cascadas se pueden llegar a través de un sendero de aproximadamente 3 kilómetros, ya que se ubican en la Sierra Madre del Sur.

Cascadas de Cuajimoloyas: aguas refrescantes y con una impresionante vegetación hacen que este rincón de San Miguel de Amatlán sea un imperdible para las personas que buscan un destino tranquilo, relajante y con naturaleza a su alrededor que los recargue de energía. Su caída de 70 metros de altura es una experiencia imperdible, luego de atravesar un sendero de aproximadamente 2 kilómetros que comienza en el pueblo de San Antonio Cuajimoloyas.