Al oeste de México se encuentra el estado de Jalisco, reconocido por ser la cuna del mariachi y el tequila; y más allá de la ciudad de Guadalajara, las playas de Puerto Vallarta y el Pueblo Mágico de Tequila, esta entidad cuenta con destino turístico increíbles en medio de la naturaleza y poco concurridos para disfrutar al máximo las vacaciones de invierno.
Por ello, acá te contamos de algunos destinos ‘únicos’ de Jalisco, que debes de darte la oportunidad de conocer en los próximos días de descanso; desde una experiencia ecoturística, temazcales y hasta destinos naturales con aguas termales.
Te podría interesar
Destinos escondidos y únicos de Jalisco para visitar esta temporada
Por lo que, si todavía no tienes planes para salir estas vacaciones de invierno, te contamos de algunos destinos únicos y poco concurridos donde vacacionar esta temporada con la familia en la cuna del tequila y el mariachi:
Viñedos de Chapala
Por otro lado, si eres amante del vino, no te puedes perder de unas imperdibles catas en los viñedos cercanos al Lago de Chapala a casi una hora de viaje de Guadalajara. Sobre todo, podrás encontrarlos en los municipios de Jalostotitlán, Tuxcacuesco, San Gabriel y Tolimán. Aprovecha porque esta es la segunda vendimia del año, que se da en los meses de diciembre a enero.
Te podría interesar
Ribera de Chapala
La Ribera de Chapala se encuentra a tan sólo 40 minutos de la ciudad de Guadalajara, y está conformada por ocho municipios que rodean el Lago de Chapala, el lago más grande de México. Un destino ideal para disfrutar de la naturaleza a la orilla de este cuerpo de agua con una increíble vista a las montañas, en donde podrás encontrar pinturas rupestres y lindas artesanías.
En este destino también puedes disfrutar de destinos con albercas alimentadas por aguas termales y temazcales, donde olvidarse del estrés, como el Hotel Cosalá Grand, el hotel Monte Coxala, o HaaXiri, que cuentan con habitaciones, así como otros servicios, como spa y ricos restaurantes.
Ajijic, Pueblo Mágico
En este mismo destino, puedes encontrar a orillas del lago de Chapala, el lindo Pueblo Mágico de Ajijic que cuenta con hermosos murales y calles empedradas, en donde encontrarás restaurantes y hermosas posadas. Durante la temporada de lluvias, en este poblado se forma un hermoso arroyo en medio de un pasaje verde.