Sin duda, viajar en esta temporada a España es de la favorita de muchos viajeros que buscan destinos internacionales para celebrar la Navidad y el Año Nuevo, pues admirar el cambio de año a través del reloj de la Puerta del Sol en Madrid es de las cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida.
Pero es también una de las épocas más frías del año y cuando se empieza a oscurecer más temprano -considerando que a las 9 de la noche aún podemos ver el Sol- y en la que hace bien una escapada a un balneario de aguas termales para calentar el cuerpo y evitar enfermar de las vías respiratorias; de paso, relajarte posterior a todos los festejos decembrinos.
Te podría interesar
¿Cuáles son los mejores balnearios termales de España?
Para darte las mejores recomendaciones -como siempre- de los balnearios, spas o termas de España, en esta ocasión te compartimos un ranking que publicó el buscador de sitios de hospedaje en España Holidu, de acuerdo a las búsquedas de sus usuarios y a las calificaciones y comentarios de los mismos una vez que visitaron los lugares. Si estás dispuesto a tomarte un tiempo para renovar tu salud emocional y física, checa esta lista:
1. Balneario de Archena en Murcia
El que tuvo mejor calificación es este balneario, considerado por los viajeros como EL MEJOR DE ESPAÑA; en el Valle de Ricote, a 15 minutos de la ciudad de Murcia está el complejo termal de Archena que en más de 10 mil metros cuadrados tiene piscinas, circuitos termales y todo para que disfrutes de los beneficios del contenido mineral y medicinal de este balneario que tiene su origen desde el siglo V a.C.
Te podría interesar
2. Balneario de Panticosa en Huesca
En el Valle de Tena, la zona de pirineos de Huesca, podrás encontrar el segundo balneario termal mejor calificado por quienes buscan este tipo de destinos en España; es de los más conocidos y más antiguos del continente al que acuden en busca de los placeres relajantes que otorgan sus termas incluso con áreas de hidromasaje y su maravillosa playa con arena natural que obsequia vistas maravillosas del entorno.
3. Puente Viesgo en Cantabria
En el corazón de Cantabria, en el Valle del Río Pas y a menos de 30 kilómetros de Santander, está Puente Viesgo con su balneario de aguas termales provenientes de manantial y muy recomendado para la salud y tratamiento de problemas cardiovasculares, respiratorios, psicosomáticos y reumatológicos. El horario del balneario es de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde y de 4 de la tarde a 8:30 de la noche.
4. Vichy Catalán en Girona
La cuarta posición es para este spa en donde te sumergirás en la auténtica agua termal Vichy Catalán a una temperatura de entre 32 y 35 grados; cuenta con una amplia carta de servicios para lograr una total relajación; hay masajes relajantes, descontracturantes, con chocolate, de drenaje linfático y muchas opciones más. Está ubicado en Av. Doctor Furest No. 32, en Caldes de Malavella, Girona.
5. Alhama de Aragón en Zaragoza
Aquí tendrás una mezcla de agua termal y agua marina pues Alhama de Aragón está a 50 metros de la playa y este balneario es considerado por los viajeros como el mejor de la región. No puedes perderte el Baño del Moro y la mora, construcciones del siglo XV; ofrecen una piscina termal activa y un circuito para que aproveches al máximo las propiedades minerales y medicinales de sus aguas.