El ícono de la Navidad mundialmente conocido se llama Santa Claus, uno de los personajes más relevantes e importantes en la época de diciembre, pues llega cada 24 de ese mes a dejar regalos a los niños que se portaron bien y un pedazo de carbón a los que no lo hicieron. Sin embargo, pese a ser conocido por casi todo el mundo, son pocos los que saben su origen, la historia de cómo comenzó y el lugar en dónde nació. Así que si lo que deseas es conocer más a detalle la historia de Papá Noel, sigue leyendo que te decimos todo lo que necesitas saber de él.
Donde todo comenzó…
Conocido entre en el mundo como Santa Claus, Papa Noel, Sinterklaas o San Nicolás, es sabido que se trata de un viejo gordinflón de lentes y barba larga blanca que crea y lleva regalos a los niños de todo el mundo, sin embargo, su historia se remonta al siglo IV, y ha sido una creación que fue relacionada con el obispo cristiano Nicolás de Bari quien vivió en la ciudad turca de Patara. Así que, todo comenzó muy lejos de lo que muchos imaginarían fue el Polo Norte; para ser más específicos a más de 5 mil kilómetros de distancia.
Te podría interesar
Nicolás de Bari decidió encomendarse a la religión luego de que la peste se llevara a sus padres, repartió sus bienes e historias destacan milagros y bondades entorno a sus acciones. Se convertiría en el Obispo de Mira, y tomaría fama debido a que, de acuerdo a la historia, Nicolás regaló en secreto una bolsa de monedas de oro a tres niñas que no contaban con recursos. La admiración por él fue tanta que es santo patrón en Turquía, Rusia, Grecia y Francia.
Te podría interesar
De acuerdo a la BBC fue en el siglo XVII cuando la imagen de San Nicolás llegó a Estados Unidos desde Holanda, un personaje que llevaba regalos a los niños el 5 de diciembre y fue en 1809 cuando el escritor Washington Irving cambió el nombre e hizo popular el Santa Claus. Después de 60 años, en 1870 el dibujante Thomas Nast hizo la popular apariencia de Santa, gordo, barbón y de rojo.
Al día de hoy, la leyenda cuenta que Santa vive en el Polo Norte con su esposa, duendes y los famosos renos que lo hacen llevar todos sus regalos por el mundo la noche del 24 de diciembre.