DESTINOS DE NATURALEZA

El sitio rodeado de aguas termales y cascadas para una escapada de ida y vuelta

Dentro de uno de los destinos con importantes balnearios de aguas termales encontrarás el sitio rodeado de hermosas cascadas

Aguas termales rodeadas de cascadas.No debes ir tan lejos para estar rodeado de naturaleza Créditos: Pexels/ Magnus D'Great M
Escrito en DESTINOS el

Si estás en búsqueda de un sitio completamente relajante, donde puedas estar rodeado de aguas termales y cascadas sin tener que viajar tan lejos existe un espacio en Hidalgo que te ofrece entornos naturales de ensueño con manantiales turquesas. Recuerda que Hidalgo es uno de los puntos en México con muchos balnearios de aguas termales, así que toma nota de este espacio natural llamado La Gloria Tolantongo. 

Un sitio perfecto en cualquier época del año se encuentra a solo unas horas de la CDMX, así que es ideal para un viaje de ida y vuelta. Se trata de un punto localizado en el municipio de Cardonal, Hidalgo, el cual destaca por sus bellas postales naturales, donde encontrarás estas aguas termales curativas que te ayudan a mejorar la circulación y la fatiga; así como ayudan a relajar los músculos que pueden ser beneficiosos para personas con dolor muscular, rigidez o artritis. 

¿Dónde se encuentra La Gloria Tolantongo en Hidalgo? 

Este hermoso lugar cuenta con cascadas y pozas de aguas termales que se encuentra a solo un par de horas desde el Pueblo Mágico de Huichapan, el cual es un sitio perfecto para estar entre la naturaleza y con actividades al aire libre. El famoso balneario La Gloria se encuentra junto al río Tolantongo, cuyas albercas de agua turquesa de aguas con temperaturas de 38°C. 

Al mismo tiempo que encuentras las aguas del balneario tienes oportunidad de apreciar la cascada Cola de Caballo (150 metros) y también otra conocida como Baño del Licenciado ( 30 metros) donde se puede ver una pequeña gruta. También puedes visitar el Corazón de La Gloria, el manantial de aguas cristalinas que se encuentra en el sitio. 

Para visitar este hermoso paisaje natural solo debes pagar el boleto de entrada de 120 pesos para adultos y los niños, menores de 6 años entran gratis. Además la tarifa de estacionamiento del complejo es de 20 pesos por tiempo libre y por unidad. Al mismo tiempo puedes acampar rentando casa cuesta 200 pesos para cuatro personas entre otras opciones por un mayor costo.