Uno de esos paisajes increíbles sacado de un cuento de hadas está en la Sierra La Marta, una montaña que divide los municipios de Arteaga en Coahuila y Rayones y Galeana en Nuevo León. Es un lugar muy famoso donde los regiomontanos y parte de los pobladores del norte del país suelen ir a contemplar la belleza de su paisaje.
En invierno la nieve cubre totalmente toda la cumbre que está cubierta de bosques y profundos valles y cañones. Desde la cima se puede apreciar la cordillera de noroeste a sureste y su increíble caída que marca el fin de este lugar y mide 1,800 metros, esta caída ya se encuentra en el estado de Nuevo León.
Te podría interesar
¿Por qué visitar la Sierra La Marta?
En el Cañón Amargos, podrás encontrar el centro turístico Bosques de Monterreal, que destaca en todo el país por ser el único sitio de esquí al estilo Alpes suizos. En épocas de invierno la caída de nieve es por demás abundante lo que brinda un espectáculo increíble a la vista de todos los que se atreven a subir, pues es sin dudarlo uno de los panoramas más hermosos que puedes ver en el país.
Recorrerás una distancia de poco más de 15 kilómetros en un tiempo que va de las 6 a las 8 horas la ruta del sendero está perfectamente trazada y espaciosa; incluso el youtuber Fredy Guiando en su recorrido rumbo a la cima muestra algunos listones para no perder el camino.
Te podría interesar
La altura es de más de 3,500 metros sobre el nivel del mar, lo que lo hace una caminata pesada que requiere de una buena condición física. Sin embargo, la ruta no está recomendada para principiantes, está catalogada en un nivel intermedio, ya que cuenta con un desnivel de 878 metros. El costo por recorrer este majestuoso lugar es de 50 pesos por persona.
¿Cómo llegar a La Marta?
Podrás acceder a este lugar desde Monterrey, utilizando la carretera a Matehuala, tomar la salida hacia San Antonio de las Alazanas, luego de la Carbonera. De ahí saldrás rumbo a San Antonio de las Alazanas, seguirás derecho hasta la zona de Bosques de Monterreal, hacia los Oyameles donde comenzará tu recorrido, ahí podrás estacionar tu auto o incluso acampar, también podrás comer un rico elote y hasta rentar caballos.