Las vacaciones del período invernal están por llegar a su fin, pues según el calendario de la SEP marca que el regreso a clases es el próximo lunes 8 de enero, pero si todavía quieres disfrutar de un viaje en compañía de tu familia, aquí te traemos un listado de aguas termales que son baratas o gratis con el fin de hacer frente a la cuesta de enero. ¡Corran a armar las maletas!
A lo largo del territorio de México es posible encontrar destinos turísticos en las que las protagonistas sean las aguas termales que, algunas de ellas, dicen tener propiedades curativas para ciertas molestias de las personas, por ejemplo, dolor en articulaciones, estrés o hasta enfermedades hepáticas o renales. Por supuesto, hay opciones en cuestión a precios, unas resultan más caras que otras, pero en esta ocasión te hablaremos de aquellas que son baratas o hasta gratuitas, pues venimos de una racha en la que se han realizado diversos gastos por las cenas y convivios navideños, así como de fin de año.
Te podría interesar
Lugares de aguas termales baratas y gratis en México
Los Azufres
Localizado en el estado de Michoacán, encontrarás un paraíso natural popularmente conocido como Los Azufres que destaca por aguas termales que llegan alcanzar los 80º C. Aquí puedes sumergirte en sus cálidos pozos de aguas turquesas, pero también untarte lodo en todo tu cuerpo para adquirir sus propiedades medicinales gracias a los minerales que contiene. La entrada a este lugar es de 66 pesos por persona, mientras que para los niños es de 55 pesos.
Las Huertas
Por otra parte, en el estado de Morelos encontramos el balneario Las Huertas, cuyo espacio destaca por sus pozas que emanan agua natural de manantial que alcanzan temperaturas cálidas e ideales para tener un momento de relajación. Su costo de entrada es de 100 pesos para adultos y niños 80 pesos, aunque tiene su zona de hospedaje con cabañas y su precio varía el tamaño de estas.
Te podría interesar
Balneario Municipal El Bañito
En la región de Ixtapan de la Sal disfrutarás del Balneario Municipal El Bañito, donde hay piscinas de aguas termales que llegan a alcanzar los 38 grados centígrados. Estas son completamente naturales y es por ello que tienen diversas tonalidades de colores, no es que estén sucias, sino que son sus minerales los que forman sus colores. La entrada para adultos cuesta 70 pesos y la de los niños 50 pesos.
Taxhidhó
En cambio, si buscas un lugar donde la entrada sea gratis para hacer frente a la cuesta de enero, te recomendamos visitar las aguas termales del manantial de Taxhidhó, esto en el estado de Hidalgo. Sus pozas llegan a alcanzar los 38º C y lo mejor de todo es que también tendrás la oportunidad de visitar el Pueblo Mágico de Tecozautla, pues es donde se encuentra este oasis natural.