Se acerca el primer puente oficial del año, uno que muchos esperan después de un largo enero, así que tienes la oportunidad de ir preparando el primer viaje del año, pues el próximo lunes 6 de febrero es el día de asueto debido a la conmemoración del Día de la Constitución Mexicana, que de manera oficial es el 5 de febrero. Ahora vamos a revelarte algunos sitios para practicar ecoturismo, una forma de viajar que está innovando.
El ecoturismo es una forma de viajar de manera consciente, pues aquí hay un enfoque para las actividades turísticas, donde se privilegia la sustentabilidad, la preservación y la apreciación del medio natural para sensibilizar a los viajantes. Toma nota de cuáles son los sitios especializados para convivir con la naturaleza sin dañarla.
Te podría interesar
1. Las Estacas
En Morelos se encuentra un balneario natural, donde también te puedes hospedar, para convivir con su agua 100 por ciento cristalina. Al mismo tiempo puedes realizar actividades acuáticas desde nadar, hasta lanzarse clavados desde una piedra alta hasta remar en canoa y hacer esnórquel.
2. Ajusco
Al sur de la CDMX encontrarás increíbles paisajes boscosos, pero también glampings y cabañas ideales para disfrutar de un momento lleno de naturaleza, donde podrás ver pinos y encinos. Sin lugar a duda para este primer puente del año será ideal visitar el Ajusco porque incluso en invierno puedes admirar algunas montañas con nieve.
Te podría interesar
3. Valle de Bravo
En este hermoso Pueblo Mágico puedes disfrutar de un puente de febrero con hospedajes y actividades ecoturísticas. Se trata de uno de los destinos cerca de la CDMX, donde puedes realizar vuelo en parapente, esquí acuático, pescar o ir a la Cascada Velo de Novia o recorrer su Parque Estatal Monte Alto.
4. Mineral del Chico
En Hidalgo encontrarás este Pueblo Mágico perfecto para recorrer sus bosques de pino y oyamel, hospedarte en una cabaña y contemplar su naturaleza, el sonido de las aves y realizar distintas actividades al aire libre. Se trata de un sitio ideal para acudir en familia, pareja o con amigos.