Viajar nos llena de experiencias inigualables en cada destino que conocemos y planificar una ESCAPADA hacia cualquiera de esos sitios soñados se vuelve una travesía completa desde el momento que iniciamos con los preparativos para recorrer aquel lugar de ensueño que nos deleitará en cada parada que hagamos dentro de nuestro itinerario.
Según los expertos viajeros, existen algunos destinos que debes visitar antes de morir y dentro de esta lista de lugares enigmáticos que resaltan por su arquitectura, gastronomía y algunos otros atractivos, París encabeza el número uno de esta lista elaborada por la periodista Sharael Kolberg de la cadena CNBC en Estados Unidos, quien se encargó de recopilar las opiniones de expertos en la materia, quienes colocaron a la ciudad francesa como la número uno en este top y aquí te diremos las razones principales por las cuales debes visitar sí o sí este destino.
Te podría interesar
1. La Torre Eiffel
La llamada Ciudad de la luz es uno de los lugares más indicados para planificar un viaje romántico con tu pareja gracias a sus bellos escenarios que casi siempre están acompañados por la bella imagen de la Torre Eiffel de fondo en cualquiera de tus fotografías. Este edificio se construyó el 28 de enero de 1887 y hasta la fecha es uno de los íconos más destacados de Francia, un sitio al que puedes subir para brindar con un rico champagne y disfrutar el lugar desde las alturas.
2. El Louvre
Si amas el arte, París es el sitio indicado para conocer muchas piezas clave dentro del mundo artístico ya que en el Museo del Louvre se resguardan varias obras de valor incalculable como la famosa Mona Lisa de Leonardo Da Vinci o la Venus del Milo, una escultura que podrás admirar de cerca al recorrer sus diferentes salas. Este museo es muy visitado debido a su impresionante pirámide de cristal, uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad parisina, en arquitectura transparente diseñada para encantar a todo el que venga a conocerlo.
Te podría interesar
3. Notre Dame
Es una de las catedrales más bellas de toda Europa edificada en estilo gótico de las más antiguas en el mundo. Con sus dos torres de casi 70 metros de alto ha inspirado varias novelas reconocidas en todo el mundo como el Jorobado de Notre Dame de Víctor Hugo, desde donde podrás observar las inquietantes gárgolas de piedra que parece te observan desde lo alto. Se trata de un edificio histórico que ha sido testigo de importantes celebraciones como la coronación de Enrique V de Inglaterra.
4. Campos Elíseos
Está considerada como la avenida más hermosa del mundo, un espacio que te invita a realizar un paseo tranquilo entre bellos escenarios que te deleitarán. En solo dos kilómetros de distancia podrás admirar lo más hermoso de París, empezando por el famoso Arco del Triunfo para terminar en la Plaza de la Concordia, con una primera parte llena de jardines frondosos y majestuosos edificios como el Grand Palais y el Petit Palais en una segunda parte para perdernos entre almacenes, restaurantes y algunas tiendas de lujo.
5. El Sena
Descubrir París desde el río Sena será una experiencia inolvidable, pues tendrás una perspectiva única de la ciudad que te fascinará conocer en cualquiera de tus viajes hacia este destino tan encantador. Este rio baña a la capital francesa y está muy unido con la ciudad. En el año 1991 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, una razón más para no perderse este espectáculo que ofrece la ciudad tanto en el día como al anochecer, los motivos principales que convierten a París en el destino preferido que debes conocer antes de morir.