Viajar en bicicleta tiene muchos beneficios para la salud, así como en cuestión de movilidad. De acuerdo con expertos, las actividades más recomendadas para mejorar la irrigación sanguínea y recuperar la atrofia muscular después de una lesión es andar en bicicleta. Son tantas sus ventajas que en algunos países de Europa te pagan por usar este transporte.
Así como lo lees, varios ciudadanos de Europa han optado por abandonar el transporte público y los autos para evitar el tráfico, y aprovechar los trayectos al trabajo para hacer deporte. Desde hace algunos años algunos países de Europa están premiando a los ciudadanos que usan bicicleta en su trayecto al trabajo con un monto económico.
Te podría interesar
1. Países Bajos
Uno de los países europeos más reconocidos por su cultura ciclista son los Países Bajos, ya que verás a más personas transportándose en dos ruedas que en autos. Algunos ciudadanos llegan a realizar 2,6 kilómetros al día, el gobierno del país implementó un ingreso para aquellos ciudadanos que viajan en bicicleta, pues han recompensado con 0,19 euros por kilómetro. Desde 2006 existe la iniciativa y este gasto permite al gobierno reducir su factura fiscal.
2. Bélgica
Otro de los países ideales para los amantes de la bicicleta es Bélgica, donde pagan hasta 0,24 euros por kilómetro recorrido. Además es una de las naciones pioneras en el uso de este programa, el cual incluye también a las eléctricas.
Te podría interesar
3. Francia
En este país el programa estipula que se paga hasta 0,25 euros por kilómetro que vayan en bicicleta al trabajo, hasta un límite anual alrededor de 200 euros. Aquí están participando 18 empresas, las cuales mostraron un aumento en un 50 por ciento de ciclistas activos.
Otros países como Reino Unido, Dinamarca y Alemania también cuentan con programas que incentivan a los ciudadanos a ir en bicicleta al trabajo.