Morelos e Hidalgo son dos entidades cercanas a la Ciudad de México, espacios que te regalan experiencias inolvidables entre sus mejores escenarios, sitios donde la pasarás de maravilla y podrás convivir con tu familia completa al visitar cada uno de sus diferentes parques acuáticos o balnearios termales, pues son los espacios ideales para olvidarte del calor y vivir una tarde refrescante entre sus aguas cálidas o frías.
Dependiendo de lo que tú elijas, cada uno de estos destinos nacionales te brindará espacios encantadores para que pases días muy entretenidos y el día de hoy veremos cuál de estos dos destinos es el mejor de ellos para realizar actividades acuáticas sin ir tan lejos de la capital metropolitana, así que toma nota y selecciona el que vas a visitar en tus próximos días libres o en las vacaciones que ya se acercan.
Te podría interesar
¿Cómo son los balnearios de Morelos?
El estado de Morelos se localiza a un poco más de dos horas de camino desde el Centro Histórico de la CDMX y al llegar hasta este territorio tendrás la posibilidad de visitar algunos de sus destinos turísticos más llamativos que cuentan con balnearios o parques acuáticos que te regalarán instantes muy divertidos al viajar en familia, con espacios diseñados para que cada uno de sus integrantes se la pasen bien.
Lo que caracteriza al estado son sus climas cálidos intensos, por lo cual, las albercas de la mayoría de sus balnearios cuentan con aguas frías o templadas para que vengas a quitarte ese calor insoportable que te lleva a buscar sitios donde te puedas relajar y pasar horas dentro de sus albercas, deslizarte en toboganes o descansar plácidamente en sus terrenos amplios.
Te podría interesar
Aquí encontrarás varias opciones entretenidas que te gustará conocer como Las Estacas, Las Huertas, Huricane Harbor, Las Tortugas y varios otros espacios más que te dejarán encantado y con ganas de mucha más diversión, así que si deseas ir a un sitio refrescante con varias actividades para todos, no dudes en seleccionar Morelos como tu próximo destino de viaje.
¿Cómo son los balnearios de Hidalgo?
Hidalgo es una entidad que también se encuentra muy cerca de la CDMX ya que para llegar a sus diferentes espacios te tomará entre tres y cuatro horas de viaje en tu automóvil. Este espacio cuenta con varios impresionantes sitios de aguas termales con albercas o pozas cálidas para que aquellos que prefieren nadar sin sufrir las inclemencias del tiempo y pasar horas y horas en sus albercas.
Aquí encontrarás varios espacios con actividades para los más pequeños de la familia, adultos e incluso para quienes viajan con adolescentes, pues se divertirán demasiado al conocer sus distintos parques acuáticos como son Dios Padre, El Geiser, Tlaco, Las Cuevitas, Las Grutas de Tolantongo, El Tephé, Eco Alberto y varios otros más con toboganes, albercas de olas o pocitas con vistas panorámicas.
En este lugar encontrarás una amplia variedad de balnearios a costos accesibles y la característica principal de estos destinos es que sus aguas cálidas cuentan con propiedades curativas que ayudarán a tu cuerpo a reponer energías para continuar con las aventuras hacia otros puntos, espacios que a los más chicos los hacen sentir cómodos y en confianza para nadar plenamente.
¿Cuál destino es mejor?
Ambos lugares se encuentran muy cerca de la Ciudad de México y en los dos encontrarás opciones económicas para aquellos que viajan con muchos integrantes en sus familias o en un grupo amplio de amigos. Además, cada espacio cuenta con algunos otros puntos de interés, buena comida y varias actividades complementarias para hacer de tu tarde, una velada inolvidable, así que solo debes elegir entre agua fría o caliente y preparar tu maleta con lo necesario para conocer tu próximo balneario preferido.