AMOR, AMOR

5 destinos para acampar bajo las estrellas y celebrar el Día de San Valentín

Acampar es una actividad que te permite conectarte con la naturaleza y es una de las experiencias que debes vivir al menos una vez en tu vida

Amor, amor. Destinos para acampar bajo las estrellasCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

¿Qué te parecería dormir bajo un cielo estrellado, acompañado de tu amorcito? Si para celebrar el próximo Día del Amor y la Amistad te gustaría vivir una experiencia como esta, recuerda que México cuenta con increíbles lugares, que gracias a la lejanía de las ciudades, ruido, tráfico y contaminación, ofrecen la oportunidad de disfrutar de un cielo espectacular. Muchos de estos sitios cuentan con hospedaje, sin embargo si deseas vivir la experiencia completa, la mejor idea es acampar.

Acampar es una actividad que te permite conectarte con la naturaleza y es una de las experiencias que debes vivir si o si, al menos una vez en tu vida, sobre todo si te gusta la aventura, por lo que hemos preparado una lista de los 5 mejores destinos en México en los que podrás admirar las estrellas y escapar de la ciudad. 

1. Parque Nacional Izta-Popo

Ubicado en el centro del país, entre los estados de Puebla y Estado de México, es un sitio cercano a la Ciudad de México, aunque al mismo tiempo te permitirá alejarte de esta gran urbe. Acampar en el Iztaccíhuatl te permitirá pasar la noche o todo el fin de semana en la montaña y así podrás recorrer con calma el paisaje infinito de los valles entre los volcanes. El Paso de Cortés es el sitio desde donde vas a comenzar con tu exploración de los volcanes y sus alrededores. Este lugar se encuentra ubicado justo entre el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl y es el punto de entrada a la zona de alta montaña del parque nacional, aquí deberás registrarte y pagar la entrada de $35 pesos y el permiso de acampar, que cuesta $70 pesos por noche.

Acampar bajo las estrellas/Foto: Unsplash

2. Cuatro Palos, Querétaro

Localizado en lo más alto de la Sierra Gorda, es uno de los mejores lugares para acampar en Querétaro, principalmente si deseas conectar con la flora y fauna y apreciar vistas increíbles. A 2,700 metros de altura, este lugar tiene todo lo que necesitas para quedarte boquiabierto y querer regresar de nuevo. Para disfrutar de sus bosques y montañas, te recomendamos contratar a un guía local.  Los campamentos y distintos destinos ecoturísticos de la región son perfectos para ver las estrellas y la Vía Láctea.

3. Parque Nacional El Chico, Hidalgo

Parque Nacional El Chico es realmente especial, no solo por su naturaleza, sino por la seguridad que ofrece a los turistas, cuenta con más de 2,700 hectáreas que son el hogar de peñascos, presas y ríos con una amplia oferta ecoturística. Ofrece toda clase de alojamientos (desde campamentos a orillas de presas, hasta cabañas y hoteles boutique), todos con el mejor cielo estrellado de fondo.

Acampar bajo las estrellas/Foto: Unsplash

4. Peña de Lobos, Ciudad de México

Esta Reserva Natural Protegida ofrece un gran espacio para acampar con actividades como el temazcal o recorridos al famoso Espinazo del Diablo, la Peña de Lobos, las cascadas y los toboganes naturales que se forman. Además puedes hacer recorridos nocturnos en los que te cuentan todas las historias paranormales.

5. Boca Paila, Quintana Roo

Si lo que quieres es apreciar un atardecer desde una de las mejores playas, este lugar es ideal. En Boca Paila no solo puedes acampar, pues también es un buen lugar para pescar, nadar o visitar la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an. Aquí podrás elegir entre llevar tu casa de campaña para una aventura más espontánea o reservar un lugar con cama y alimentos en los campamentos de pescadores.