TRÁMITES VIAJEROS

¿Qué es la K-ETA y cómo puedes tramitarla para viajar a Corea?

No olvides este requisito tan importante para visitar Corea

Corea del Sur.Uno de los destinos más increíbles en Asía Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Si eres mexicano y vas hasta por 90 días a Corea del Sur por turismo, visitas familiares o negocios, a partir de mayo de 2023 necesitarás, por adelantado, una autorización electrónica de viaje, misma que es la K-ETA (Korea Electronic Travel Authorization)

Al menos 24 horas antes de tu vuelo necesitarás registrarte en www.k-eta.go.kr y dar información personal y relacionada con tu viaje, además que deberás pagar un derecho por el mismo, el cual solo se podrá con tarjetas de crédito o débito internacionales. 

Luego, por correo electrónico recibirás la autorización de viaje, la cual será válida por dos años. Ésta la deberás imprimir antes de viajar y entregarla físicamente a tu llegada a Corea del Sur. Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores compartió que se deberán actualizar cualquier información sobre el viaje, la dirección de estancia o renovar la K-ETA si se actualiza el pasaporte. 

La misma dependencia informó que este requisito es adicional a la prueba PCR negativa de coronavirus que el país asiático pide como requisito para ingresar a su país. 

¿Quiénes deben solicitar la K-ETA para ingresar a Corea del Sur?

La K-ETA será para cualquier pasajero en tránsito que necesiten salir del área de conexión internacional y pasar por el punto de control migratorio que necesiten recoger su equipaje y así embarcarse con otra aerolínea con equipaje documentado. 

En tanto, no será necesaria esta autorización para los mexicanos que cuenten con visa surcoreana válida para otras calidades migratorias como estudios, unión familiar, permiso de trabajo o tarjeta de residencia, entre otros, así como los portadores de la tarjeta de negocios APEC.  

Tampoco será requerida para los pasajeros en tránsito que no requieran salir del área de conexión internacional del aeropuerto. Cabe destacar que solo las autoridades migratorias surcoreanas son las únicas que deciden sobre los permisos extranjeros. 

Mientras tanto, la SRE exhortó a todos sus viajeros a consultar la página de la embajada o de la Secretaría de Relaciones Exteriores para conocer los detalles y actualizaciones que el país pide a todos sus visitantes. 

El costo de la K-ETA es de 10 mil KRW, que son aproximadamente 7.66 dólares al tipo de cambio actual, lo que son poco menos de 150 pesos mexicanos.