Mucho de lo que conocemos de Japón ha sido a través de las mangas y animes que han acompañado las infancias de los mexicanos desde los años ochenta hasta la actualidad. Entre lo símbolos más representativos que conocemos de este país es la hermosa flor de cerezo, también conocida como flor de Sakura.
Japón es de los países más reconocidos por ser una potencia económica, sus avances tecnológicos y por la conservación de sus tradiciones culturales ancestrales, por lo que al visitar este hermoso país podrás encontrar antiguos templos ceremoniales entre edificios modernos, rituales tradicionales y hermosos paisajes naturales que se transforman con las temporadas del año.
Te podría interesar
¿Cuál es la mejor temporada para visitar Japón?
Con la llegada de la primavera, las calles y campos de Japón se tiñen de pequeñas y bonitas flores rosas, ya que durante esta temporada florece la famosa flor de cerezo, una diminuta flor rosa con destellos blancos que crecen en los árboles de Sakura que se encuentran en todas partes de la isla: montañas, ciudades, ríos y parques. La mejor temporada del año para visitar el país asiático.
La floración inicia a finales de marzo y principios de abril, durante esta época del año el clima es templado y mientras más cálida sea la temperatura más rápido será el florecimiento. Lo más seguro es que para abril hayan florecido todas las flores de Sakura, otorgándole a la isla durante esta época un pasaje sin igual, el mes ideal para viajar a Japón.
Te podría interesar
Durante esta época se da una tradición llamada Hanami, que significa “contemplar las flores”, las personas acuden a los parques y bosques, organizan picnics para disfrutar del florecimiento de esta de la sagrada flor que marca el fin del invierno y el inicio de la primavera.
Nakameguro es uno de los destinos ideales en Japón para disfrutar del florecimiento de las flores de cerezo. En el barrio de Tokiota se encuentra el río Meguro donde florecen alrededor de 800 cerezos distribuidos en 2.2 kilómetros a lo largo del río, formando un hermoso túnel natural adornado con flores rosa y blancas.
En este lugar durante la noche se realiza un hermoso espectáculo de iluminación nocturna en los árboles de cerezo que se le conoce como, Yozakura. El show se da por la tarde hasta al anochecer, en los puentes que cruzan con el río se puede contemplar este hermoso espectáculo que generan un ambiente mágico e inmersivo.
Primavera es la mejor temporada para viajar a la hermosa isla japonesa, ya que además de poder contemplar este hermoso paisaje único de primavera también podrás recorres las calles y sus lugares emblemáticos con un rico clima templado.