¿TU AMOR FUE CORRESPONDIDO?

Día Blanco, el ‘segundo San Valentín’ que se celebra en Japón y Corea del Sur

¡Love is in the air! En el Día Blanco los nervios están al pie del cañón entre los enamorados de Japón y Corea del Sur por una peculiar razón

Día Blanco.Vive el amor de manera únicaCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Alrededor del mundo existen diversas tradiciones y costumbres únicas, como es el caso del Día Blanco, el cual es el segundo San Valentín de Japón y Corea del Sur, y es un día en el que los nervios están más activados que nunca, pues bien puedes recibir una noticia positiva o corres el riesgo de que tu corazón se rompa en pedazos.

El 14 de febrero es una celebración universal del amor y la amistad, pero en estos dos países orientales se vive de una manera única, por lo que eso los lleva a tener otras dos fechas relacionadas a su estado civil, el Día Blanco y el Día Negro. Aunque se escuche un tanto confuso, en realidad se trata de una dinámica divertida y sencilla que aquí te explicamos.

¿Cuándo se celebra el Día Blanco?

El Día Blanco, el segundo San Valentín de Japón y Corea del Sur, se celebra hasta un mes después del 14 de febrero, es decir, el 14 de marzo. Una fecha que es sumamente para las personas que declararon su amor, pues es cuando tendrán respuesta sobre si sus sentimientos son correspondidos o no.

¿Esperarías una semana para ver si tu amor es correspondido?

¿Qué es el Día Blanco?

Todo comienza con el 14 de febrero, una fecha que es sumamente popular en el mundo; sin embargo, en Corea del Sur y Japón se vive de manera un tanto diferente. En San Valentín, las mujeres de estos dos países se encargan de confesar sus sentimientos hacia sus crush, ya sea regalándoles una carta o cualquier obsequio.

Pero, en ese momento no es cuando tienen respuesta alguna, sino que deben esperar un mes para saber si su amor es correspondido o no. Y, aquí es donde entra el Día Blanco, ya que ahora los hombres deben consentirlas con obsequios para confirmarles que el sentimiento es mutuo y puede haber algo entre ellos.

En cambio, si alguien no recibe un regalo de regreso, entonces significa que su amor no es correspondido por la otra persona. Esto origina otra fecha popular para los ya mencionados países, el Día Negro, que se celebra el 14 de abril para conmemorar el Día del Soltero.

Como conclusión, las personas que confiesan su amor el 14 de febrero, deben esperar un mes para tener respuesta alguna de sus crush y entonces celebrar el Día Blanco. Si bien la tradición comenzó con mujeres confesando sus sentimientos, hoy en día, es parejo, tanto hombres como mujeres.

Pero, ¿Por qué se llama Día Blanco?

Aquí es donde entra el aspecto de mercadotecnia, pues normalmente los hombres respondían a los regalos con flores, chocolates, malvaviscos, dulces y todo tipo de detalles en tonalidades blancas. ¿Te agrada esta celebración?