La naturaleza ha dado nuevas sorpresas y afortunadamente positivas, pues en Japón se descubrieron islas de las que nunca se había dado señal alguna, según lo mencionaron las autoridades correspondientes.
Este país asiático se caracteriza por su riqueza cultura e histórica, ya que resguarda tesoros únicos que hablan por sí solos de la historia y desarrollo que ha tenido a lo largo del tiempo. Sin embargo, también cuenta con destinos turísticos imperdibles, tales como el Monte Fuji, el Santuario Fushimi Inari, la Isla Miyajima, el Jigokudani Monkey Park y decenas de lugares más, además de que su gastronomía no se queda nada atrás.
Te podría interesar
No obstante, Japón sorprendió al decir que su riqueza natural ha crecido, pues se descubrieron nuevas islas que están dentro de su territorio y que, por ahora, serán los próximos destinos a investigar por expertos en el tema, pues será esencial ver su fauna y flora para que no corra peligro por la mano humana.
¿Cuáles son las nuevas islas que Japón descubrió?
La Autoridad de Información Geoespacial japonesa (GSI) informó este martes 28 de febrero que realizaron un recuento de las islas que pertenecen al territorio japonés con el objetivo de actualizar datos, pues desde 1987 no se hacía este proceso.
Te podría interesar
Según el recuento de 1987, el archipiélago japonés tenía un total de 6 mil 852 islas, pero el nuevo conteo arrojó una cifra duplicada, pues se han descubierto 7 mil 237 nuevas formaciones desconocidas, por lo que ahora hay un toda de 14 mil 852 islas.
Este nuevo conteo se realizó por medio de una tecnología tipográfica y la digitalización de mapas, se lee en el comunicado oficial que compartió GSI. Además, estas islas tenían que contar con una característica esencial, registrar una circunferencia de, al menos, 100 metros.
Incluso, se explicó que la tecnología tipográfica contó de manera automática un total de 120 mil 729 islas de Japón, pero varias fueron descartadas por su circunferencia era menos a los 100 metros o resultaron ser construidas de forma artificial, según un cortejo con mapas anteriores. Las islas que estaban en lagos o ríos tampoco contaron.