México cuenta con tres mil islas e islotes, de las cuales solo 82 de ellas están pobladas y algunas son turísticas, por lo que si buscas relajarte y alejarte de todo lo más que puedas, vacacionar en alguna isla es la mejor opción. Aunque algunas de ellas cuentan con servicios de hospedaje y todo lo necesario para disfrutar sin problemas, algunas son poco conocidas y visitadas por lo que su infraestructura de productos y servicios es limitada.
Sin embargo, que esto no te detenga, pues la experiencia que vivirás, te aseguro que será mágica, al estar en un paraíso en el que las únicas preocupaciones son las de comprar el protector solar correcto y encontrar el restaurante con los mariscos más frescos. Si deseas perderte en alguna isla pero sin salir del país, te dejamos algunas islas mexicanas en las que encontrarás aguas cristalinas, arena blanca, mucho sol y buena comida y que debes visitar al menos una vez en la vida.
Te podría interesar
Islas Todos los santos, Baja California
Son un par de islas ubicadas hacia la costa oeste de Ensenada, Baja California, las cuales son más conocidas por tratarse de un lugar para practicar surf, no hay instalaciones en el lugar y solo se puede acceder por barco desde Ensenada, perfecto para un tour de un día. Además de surfear en las que son nombradas las olas más altas del país, se puede observar fauna única como ballenas en temporada, bucear y practicar pesca deportiva.
Cozumel, Quintana Roo
No podía faltar en esta lista el Caribe Mexicano, Cozumel es la tercera más grande del país, su nombre en maya significa “Tierra de las golondrinas”. Puedes llegar en ferry desde Playa del Carmen o directo al aeropuerto. Es de las islas más completas en donde puedes pasar varios días explorando sus parques naturales, arrecifes, zonas arqueológicas, además de practicar snokel y buceo. Entre los sitios para visitar se encuentra El Cielo, locación donde los viajeros pueden hacer snorkel para descubrir el fondo marino habitado por cientos de estrellas de mar.
Te podría interesar
Isla Contoy, Quintana Roo
Una más del Caribe que pertenece al municipio de Isla Mujeres, se encuentra en el estado de Quintana Roo, y también se conoce como la Isla de los Pájaros por su especial concentración de aves. Al sur se encuentra el arrecife Ixlaché que forma parte de la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo. Cabe destacar que para su conservación, sólo pueden acceder 200 personas por día, no se pueden usar bloqueadores, tocar o alimentar a la fauna por ser un área Natural Protegida.
Islas Marietas, Nayarit
Se trata de un archipiélago conformado por cuatro cuerpos insulares, en uno de ellos se encuentra Playa Escondida, a la que únicamente se puede acceder en lancha y nadando a través de un túnel. Es hogar de delfines, ballenas jorobadas y otras especies marinas. Su formación es resultado de la actividad volcánica, que creó una serie de cuevas y acantilados y cuenta con la famosa Playa Escondida, que se encuentra dentro de un cráter.
San Agustinillo, Oaxaca
Se encuentra situado entre las ya famosas playas de Zipolite y Mazunte, San Agustinillo es un pueblo de pescadores que todavía sigue siendo muy auténtico y sin tocar por el turismo. Rodeada con arenas doradas y aguas transparentes, esta playa en la costa del Pacífico deslumbra con una brillante línea de costa. Es bastante tranquila e ideal para quienes buscan un lugar en la arena para escuchar las olas y tomar un poco de sol.
Archipiélago de Revillagigedo, Colima
Formado por las islas Socorro, Clarión, San Benedicto y Roca Partida, el Archipiélago de Revillagigedo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2015. Se puede llegar a ellas desde el muelle de Cabo San Lucas en un tour para observar la vida marina, practicar buceo. Encontrarás una diversidad de flora y fauna que habitan el lugar, como los pájaros bobos de patas rojas, tecolotes, albatros, culebras, lagartijas, y muchos otros reptiles.
Isla Isabel, Nayarit
También conocida como la Galápagos de México, la Isla Isabel es realmente una isla volcánica, que es también hogar de los manglares. Rodeada por arrecifes de coral, esta isla está protegida como Parque Nacional y es el paraíso de un observador de aves. Con sus hermosas playas y aguas color turquesa, esta playa constituye para oportunidades de buceo y snorkeling bueno