Tú, ¿cómo cuidas el medio ambiente? El sábado 22 de abril se conmemora a nivel mundial el Día de la Tierra, o también llamado Día Internacional de la Madre Tierra, que tiene el propósito hacer conciencia social de lo que afecta al planeta en que vivimos, como la sobre población, la contaminación, el calentamiento global y algo también muy grave: la extinción de especies animales.
Un excelente plan para celebrar en familia el Día de la Tierra, es conociendo alguno de los bosques que tenemos cerca de la Ciudad de México, donde podrán convivir con las maravillas de la naturaleza, explicarle a los más pequeños de casa la importancia de cuidar estos "pulmones" naturales y del respeto a la fauna que pudieran encontrar durante el paseo; sin más, aquí tienes las recomendaciones:
Te podría interesar
Villa del Carbón, en el Estado de México
Por su cercanía a la CDMX, trasladarte a los destinos del Estado de México, siempre es de las primeras opciones, y para cumplir con el objetivo de visitar una bella zona boscosa, te proponemos Villa del Carbón, que además tiene el nombramiento de Pueblo Mágico. Aquí puedes visitar el parque ecoturístico Presa de llano.
Nanacamilpa, en Tlaxcala
En una área de más de 200 kilómetros de extensión, podrás hacer senderismo y observación de especies animales, como el avistamiento de luciérnagas, que en los meses de junio, julio y agosto, por ser temporada de lluvia, tendrás la oportunidad de maravillarte con este singular espectáculo que la naturaleza nos obsequia.
Te podría interesar
Cuetzalan, en Puebla
Es otro Pueblo Mágico en la zona montañosa de Puebla, donde podrás tener fotos de postal cuando desciende la neblina; ya sea que te hospedes en la zona céntrica del pueblo, o en los alrededores encontrarás accesos a los bosques, lagunas y pozas naturales, y cuentan con servicio de alojamiento en cabañas.
La Sierra Gorda, en Querétaro
En la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda encontrarás varias alternativas boscosas donde estarás rodeado de montañas, y es sitio perfecto para hacer senderismo, rapel, ciclismo de montaña, y para aprender más de la biósfera, ya que hay más de mil 500 especies de plantas, más de 300 tipos de aves -entre ellas las guacamayas- y mamíferos.