Una vez anunciada la venta de boletos para ver a Saúl "El Canelo" Álvarez contra Jhon Ryder el próximo 6 de mayo en Guadalajara, muchos ya están anotándose para trasladarse a la ciudad natal del "Canelo", quien no ha tenido una pelea de box en territorio mexicano en los últimos 12 años, lo que incrementa la expectativa y las apuestas de sus seguidores, quienes estarán dispuestos a pagar hasta 50 mil pesos para verlo de cerquita en la zona de ringside.
Claro, hay precios más accesibles en las gradas del Estadio Akron en Guadalajara, Jalisco, que será donde se lleve a cabo el encuentro entre el tapatío, y el británico que ha ostentado el Título Interino del Peso Supermedio de la Organización Mundial de Boxeo. Los precios de las localidades más económicos están en 300 pesos; o también puedes ver la transmisión en televisión, pero si viajas a Guadalajara ese fin de semana, te daremos algunas recomendaciones para disfrutar un poco más tu estancia en La Perla de Occidente.
Te podría interesar
1. Una mañana de visita al zoológico
Al norte de la ciudad, en el Parque Natural Huentitán, está el Zoológico y Safari Guadalajara, en el que podrás interactuar con especies animales como manatíes, jirafas y elefantes, además de conocer su Acuario, en el que te sentirás como si estuvieras en la profundidad del mar al observar tanto peces marinos como los de agua dulce.
2. Una visita a Tonalá para comprar artesanías
Al oriente de la zona metropolotana de Guadalajara, puedes trasladarte a Tonalá, que destaca por su alfarería. Estar aquí es como caminar por un inmenso mercado popular en donde encontrarás una gran variedad de artesanías, además de la alfarería, también trabajan el vidrio soplado, muebles otras creaciones hechas a mano. Lo mejor es ir en jueves o domingo.
Te podría interesar
3. Conoce la Plaza de Armas y Catedral
Son destinos obligados al ser el corazón del Centro Histórico de "Guanatos". La Catedral fue construida en el siglo XVI por orden del Rey de España Felipe II; al recorrer este templo, comprenderás por qué es considerado uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.
4. Plaza de los Mariachis
No debe faltar una visita a esta plaza, donde además de probar la rica gastronomía local, también puedes tomar tequila en las terrazas de esta bonita plaza, cuyo principal atractivo es la música en vivo o bailes regionales que se presentan para deleite de los turistas; está ubicada en la Calzada Independencia.
5. Rotonda de los Jalicienses Ilustres
El interior de este monumento de piedra en forma circular resguarda 98 urnas con los restos de personas ilustres de Jalisco, y en el entorno podrás ver 22 estatuas de los personajes más destacados de la historia del estado. La rotonda es sostenida por 17 columnas, y se lee: "Jalisco a sus hijos esclarecidos".