La CDMX cuenta con un sinfín de destinos y actividades turísticas que no te puedes perder y, entre todo eso, tampoco puedes dejar pasar un paseo por el barrio más antiguo de la CDMX, el cual te enamorará por sus calles y todo lo que encontrarás en él.
La capital de México juega un papel importante en la historia del país, pues fue donde se desarrolló la antigua Tenochtitlán y se asentaron los aztecas, aunque posteriormente llegaron los españoles a conquistar el país.
Te podría interesar
A la llegada de los españoles, Hernán Cortés fundó el primer ayuntamiento o barrio, esto entre los años de 1521 y 122, pero, ¿sabes de cuál se trata? Aquí te contamos los detalles para que puedas pasear en él.
¿Cuál fue el primer barrio fundado en la CDMX?
Aunque se puede pensar que el Centro Histórico es el barrio más antiguo de la CDMX, oficialmente, y según los registros históricos, el primer ayuntamiento creado en la capital fue Coyoacán.
Te podría interesar
Hernán Cortés fue el encargado de llamar oficialmente a Coyoacán como el primer ayuntamiento de la Ciudad de México, un hecho que registro en la Tercera Carta de relación que envió al emperador Carlos V. Incluso, en este mismo documento se menciona que el hecho ocurrió el 15 de mayo de 1522.
¿Qué hacer en Coyoacán?
Desde entonces, Coyoacán ha mantenido su estilo colonial con sus calles empedradas y conservando algunas construcciones de la Conquista. Pero, conforme pasó el tiempo, tomó una gran relevancia por ser la zona predilecta de grandes artistas para vivir, como Frida Kahlo, Diego Rivera, Emilio ‘Indio’ Fernándes, Manuel Álvarez Bravo, Dolores del Río y hasta fue el hogar del exiliado político León Trotsky.
Es por ello que en tu paseo por Coyoacán podrás encontrarte con las casas de estos personajes ilustres, las cuales ahora son museos en los que conocerás su historia. Pero, no es lo único, ya que también tendrás la oportunidad de consentir tu paladar con sus diversos restaurantes o sus cafeterías que son famosas por su café y su gran diversidad de churros.