Estamos a días de celebrar el Día del Niño y qué mejor que festejar a los pequeñines y a la infancia en una ESCAPADA a un increíble balneario con la familia por menos de 100 pesos, donde podrán divertirse y disfrutar de un día inolvidable en refrescantes albercas, organizar una deliciosa carnita asada y deslizarse por toboganes extremos.
En el cálido estado de Hidalgo, podrás encontrar destinos acuáticos imperdibles con relajantes aguas termales a un precio bastante accesible y se encuentran a casi una hora y cuarto de la CDMX. Un lugar ideal para un viaje exprés o de fin de semana. Por lo que, en esta nota te contamos de 5 balnearios increíbles y a menos de 100 pesos para celebrar el 30 de abril en esta entidad:
Te podría interesar
1. Bosque de las Ánimas
Este paraíso natural cuenta con albercas familiares de aguas termales donde podrás relajarte y disfrutar de las propiedades medicinales de estás aguas curativas, así como una increíble zona infantil donde los niños podrán divertirse y deslizarse por toboganes y resbaladillas en los chapoteaderos. También podrás organizar juegos familiares o un picnic en sus hermosas áreas verdes.
La entrada al parque acuático tiene un costo de 100 pesos y aquellos que cuenten con tarjeta del INAPAM tendrán un descuento del 50%. En este lugar también puedes acampar y pasar unas noches increíbles con la familia por tan sólo 150 pesos o rentar una bella cabaña, lo mejor es que al reservar una cabaña el parque te regala 4 entradas gratis para ese día. El balneario se ubica en la Carretera Huichapan - Tecozautla en el Kilómetro 8 en San Miguel Caltepantla, Tecozautla.
Te podría interesar
2. Parque Ecoturístico "La Joya"
En este increíble lugar rodeado por la naturaleza cuenta con albercas, canchas deportivas, temerosos puentes colgantes, una hermosa cascada, tirolesa, así como actividades ecoturísticas como caminatas por el bosque y asadores para disfrutar de una comida al aire libre con toda la familia y las mascotas, ya que es pet friendly.
La entrada tiene un costo de 60 pesos por persona y para los menores de 10 años, la entrada tiene un costo de 30 pesos. Un destino completamente natural con imperdibles atracciones a un bajo costo. En este lugar también se puede acampar por tan sólo 50 pesos o rentar una cabaña por 800 pesos. El balneario cuenta con un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde y se ubica en la localidad de Chalahuite en el municipio de Pisaflores.
3. Balneario “El Dauthi”
El Dauthi es parque acuático rústico rodeado con un hermoso paisaje boscoso que cuenta con deliciosas aguas termales de hasta 36 grados centígrados, además dispone de chapoteaderos y áreas verdes donde los niños podrán divertirse, y palapas donde disfrutar de la tarde. El balneario cuenta con zona de acampar y renta de cabañas para pasar el fin semana.
El parque se encuentra abierto todos los días del año y durante las 24 horas del día, por lo que en cualquier momento te puedes dar una ESCAPADA a este destino. El costo general de entrada se encuentra en 90 pesos y menores de hasta 1 metro de estatura no pagan. Si cuentas con tarjeta del INAPAM el parque realiza un descuento del 50 por ciento sobre el costo de la entrada.
4. Parque Acuático Ecológico “Tlaco”
Este hermoso destino natural el estado de Hidalgo cuenta con increíbles pozas de agua termal naturales que se abastecen del Río Tula, las aguas sulfuradas de este lugar llegan a 45 grados centígrados de temperatura. Además, cuenta con increíbles toboganes donde te divertirás como niño. También cuenta con una zona infantil con aguas termales, puentes colgantes, toboganes y resbaladillas donde sin duda pasarán un inolvidable Día del Niño lleno de diversión.
La entrada al parque tiene un costo de 120 pesos por persona. Si cuentas con credencial del INAPAM o INSEN el costo de la entrada es de 60 pesos. El balneario abre todos los días del año en un horario de seis de la mañana a seis de la tarde. Se ubica en la Carretera Progreso – Ixmiquilpan, 42757 Tlacotlapilco, Hgo., México.
5. Centro Ecoturístico “La Heredera”
El único parque acuático en Hidalgo que cuenta con un impresionante Bóveda de Vapor donde podrás disfrutar del calor que producen las aguas sulfuradas que emanan de aquí, también cuentan con albercas termales en medio de la naturaleza donde podrás relajarte con un hermoso paisaje con extensas áreas verdes y en un entorno bastante tranquilo donde los niños podrán realizar actividades al aire libre.
El ingreso general al parque tiene un costo de 100 pesos, mientras que los adultos mayores pagan 50 pesos. Un destino ideal para ir a relajarte y olvidarte de los problemas ya que, además de disfrutar de las ricas aguas termales también ofrece masajes. Este lugar se ubica en la localidad de Ixmiquilpan, Hidalgo.