El Día de las Madres está próximo a festejarse, por lo que es importante que vayas preparando ese regalo especial. Sin embargo, en caso de aún no tener planes o el regalo ideal para ella, no te preocupes, pues existen diferentes formas de festejar este día tan importante y salir de lo común, así que si este año deseas impresionar a esa persona especial, aquí te dejamos algunos campamentos para disfrutar de una escapada en familia.
En estos lugares, además de encontrar diversas actividades para todos los gustos, podrás disfrutar de impresionantes paisajes naturales, fogatas y aire fresco para alejarte del estrés de la ciudad. Lo mejor de todo es que muchos de ellos se ubican a poca distancia de la Ciudad de México, por lo que el tiempo de transporte no será un problema. Así que déjate sorprender y organiza tu próximo viaje a alguna de estas magníficas opciones.
Te podría interesar
Hacienda Panoaya
Ubicada a una hora de la CDMX, en Amecameca, Estado de México. “KamPanoaya” forma parte de las instalaciones de Hacienda Panoaya, un centro turístico rodeado de bosques. En este sitio puedes visitar la hacienda que fue habitada por Sor Juana Inés de la Cruz cuando era niña. La hacienda cuenta con servicios de regaderas con agua caliente, alberca, vestidores y baños, asadores y hasta la fogata.
Los visitantes pueden, además, disfrutar de la tirolesa, que atraviesa un lago artificial, y visitar un parque con venados, emús, borregos, cabras, llamas y muchos otros animales a los que se puede alimentar y acariciar. A eso se suma un aviario y hasta un taller de plantas medicinales, entre otras diversiones. Cuenta con dos paquetes: Paquete Diviertas $258 por persona, y PaqueTodo $315 por persona. Se ubica en la Carretera Federal México-Cuautla Km 58, Panoaya, 56900 Amecameca de Juárez, Méx. Con un horario de 10 a 5 de la tarde, todos los días del año.
Te podría interesar
El Aguacate, Puebla
Localizado a aproximadamente 40 minutos del Centro de Puebla, encontrarás la localidad de San Agustín Ahuehuetla, lugar que alberga quizá los paisajes más impresionantes y enigmáticos del estado. Llegar puede ser un poco complicado pues durante el camino en la carretera no hay señalizaciones que te indiquen hacia donde dirigirte para llegar, sin embargo, siguiendo la ruta de cualquier mapa en alguna aplicación será sencillo encontrar este rincón de paraíso. El nombre original de esta reserva ecológica es “Cascadas de Ahuehuetla”, pero muchas personas la ubican como “El Aguacate” por la comunidad cercana que lleva este mismo nombre. La entrada tiene un costo aproximado de $20 pesos, y será necesario contratar un guía que oriente a los visitantes sobre los puntos que se pueden visitar, el costo de su servicio es de $80 pesos.
Cuevas de la Amistad
Es una zona ecoturística que se encuentra en el parque Sierra Patlachique, en Acolman, en el Estado de México, y cuenta con una extensión territorial de 77 hectáreas en las que hay canchas de fútbol, palapas, gimnasio al aire libre, alberca, ciclopista y una área comercial. El costo es de 45 pesos por persona, ingresando de 18:00 a 09:00 horas y 35 pesos al ingresar de 09:00 a 16:00 horas.
Santuario Bosque Esmeralda, Edo. de México
Es considerado como una de las reservas de la biosfera más importantes del país, se compone por un conjunto de bosques de pino-encino, y resguarda por un grupo de ejidatarios que han desarrollado su reforestación, mantenimiento y protección. Además preserva el hábitat natural de las luciérnagas dentro de un hermoso ecosistema. Su avistamiento de las luciérnagas lo convierte en uno de los lugares más espectaculares para acampar cerca de la CDMX, también cuenta con distintos servicios como renta de cabañas, senderismo, cross country y cabalgatas.
Se localiza al Oriente del estado de México, en el Camino Cuiloxotitla S/N, Ejido Emiliano Zapata, Amecameca de Juárez, México. Cuenta con cabañas para hospedarse con capacidad de 2 y hasta 11 personas. Aunque también está la opción para acampar, el cual tiene un costo de $250 pesos por persona. La visita al santuario tiene un costo extra de $200 pesos por persona y $100 para niños de 6 a 12 años, y adultos mayores.
Parque Ejidal San Nicolás Totolapan
Localizado al sur de la Ciudad de México, en el KM 11.5 de la carretera panorámica Picacho-Ajusco de la alcaldía Magdalena Contreras. Es ideal para acampar, practicar trail running, downhill y senderismo, gracias a sus más de 150 km de senderos naturales al aire libre compuestos por encinos, pastizales, oyameles y bosques mixtos. Las temperaturas oscilan entre 5° y 18°C, por lo que es un lugar fresco y refrescante para escapar de la ciudad. Tiene un costo por persona de $110 pesos.